domingo, junio 27, 2010

TRABAJOS DE TALLER - Brenda Vasser


Extensión. La comprensión del territorio se asume como una intención manifiesta. Precisar sobre sus accidentes es ya una necesidad del mismo modo que lo es cuantificar su extensión y adecuar la expresión para hacer ver sus caracteres. Ver para reconocer, expresar para percibir nos lleva a distinguir las posibilidades explícitas del territorio. Hay en esto una decisión.


In-tensiones. El territorio nos devela la trama de relaciones que lleva implicita. Afirmarse en la necesidad de lograr capturar las tensiones internas del territorio supone distinguir las motivaciones que el proyecto demanda. Es solo territorio? o es que en estas in-tensiones reside ya la propuesta?


Tectónica. No hay territorio sin materia ni propuesta ajena de identidad tectónica. La materia es materialidad en potencia. Si es que la serva se expresa en la manifiesta abundancia de lo material no deben cavernos dudas en la expresión de sus signifado tectónico. Para afirmar o negar en la serva la materia se expresa con inusual potencia. ¿Qué esperar para impregnarnos de esta potencia?


Explicitación. No es mas que la afirmacion intencionada del recorrido previo. La arquitectura, (como si lo anterior no lo fuera) se afirma de modo explícito. Hemos logrado dibujar un trayecto a partir del cual la afirmacion de las respuestas tectónicas debiera dinamizarse violentamente. No apartarse de ese reconorrido es el principal desafñio de Brenda.
Vamos...

No hay comentarios.: