sábado, agosto 26, 2006

la casa y los recuerdos de maria florencia sartori

me tomo el atrevimiento de recortar el texto de M.F Sartori, que comiena con el amanecer en su casa, llena de esas apropiaciones personales y termina con el reconocimiento de las zonas inmediatas a su casa, que se filtran por las ventanas, que son parte de la casa.
cual es entonces, el limite de la casa?

Ura Chehebar

El amanecer con sus rayos dorados bañan la habitación y me despierta de un sueño ya soñado. Sólo veo un cálido reflejo en las maderas, que armonizan la habitación otorgándoles mucha calidez. Hermoso despertar. Tranquilamente observo el lugar, abro las cortinas, veo el cruce de calles que se encuentra en este momento desértico. (...)

Atravieso el umbral de mi mayor refugio, y encuentro un cuadro obra de mi vieja. Cuanta profundidad y belleza. Realmente admirable, podemos reconocernos en ciertas cosas. Comienzo a descender por los escalones sin antes mirar el patio pequeño: vacio, precipicioo de cuanta altura? Lugar que se halla entre 4 paredes inmensas, distintas entre si. El cielo, un recorte casi perfecto en lo alto del muro. Esto lo conforma en un espacio mas privado y acogedor, aislado de ruidos.Recuerdo el primer asado y la ultima cena con el abuelo en el patio, ambas en verano. (...) Atravieso un lugar mas pequeño y llego a la cocina, donde la luz cambia, igresa por el patio y la ventana que da a la calle. Es una ventana que trae curiosidad, cada persona que pasa mira hacia adentro, en realidad queriendo observar no el interior sino el reflejo de ellos mismos. (...) Se escuchan voces y gente que camina por Tronador, ya ha comenzado la mañana. Salgo en busca de un lugar verde, y aunque las calles estan descuidadas llego y me sumerjo en el verde de mi querida plaza 14 de Julio.

Maria florencia Sartori

No hay comentarios.: