viernes, agosto 11, 2006

COMENTARIOS DE TRABAJOS 4



Repasando el trabajo e intentando hilvanar una reflexiòn, encuentro en mi computadora el texto sobre el programa del retiro y algunas premisas para el analisis de CK que asombrosamente me trasladan a la làmina final.

Entonces me pregunto, ¿porque no dejar que sean las palabras de Leonor las que nos conduzcan por el edificio?. Va un pequeño extracto de estas palabras...

· Un espacio determinado con distintos lugares materializados
· Los vínculos ó el vínculo que une las intervenciones naturales a las intervenciones materializadas”
· Intervenciones naturales (árboles, cosechas, grandes extensiones de pastizales, etc) y lo netamente materializado (casas, iglesia, colegios, fabricas, estación de tren)
· un gran espacio con distintas edificaciones.
· CONTRASTES. Espacios -formas rígidas / Espacios formas suaves.
· no importa netamente el espacio en donde se realicen, muchas veces se lo va construyendo durante el retiro en los momentos que se denominan samu (actividades compartidas),
· “...mas importante que un templo acabado, perpetuar esa esperanza inacabada.”

Me interesa puntualmente referir a como es posible llegar a la materializaciòn extrema de la arquitectura (las vistas son clara expresiòn de esto) y sin embargo lograr esa sensaciòn de esperanza inacabada que disuelve los lìmites de los espacios, sin perder la necesaria escala institucional de la propuesta.

No es poco ¿no?

Mariano Bascans
Arquitecto

No hay comentarios.: