jueves, mayo 02, 2013

Insinuaciones Tectónicas 3...

Interioridad. Luminosidad denotando la expresión del volumen...
 Giselle Paz

Urdimbre. Trama en 3D luminosamente activada.  
Luciano Abramo 


Bordes...Limite que cierra-abre... 
Julián Segovia

Ambiente...Espacio en pulsión sanguínea...
Hernán Perri 



Precedencias...La sombra (que es luz!) expresa la forma. 
Ailin Dupuy


Premura.(apuro) ..la forma se expresa en completa versión tectónica...
Agustina Faifer Abraham

3 comentarios:

Ernesto dijo...

A compartir!

Un día en Capilla!

Si vas a Capilla del Señor llevate todos tipos de calzado que tengas, porque no sabes lo que te podes encontrar:
Andate cómodo si viajas en micro o con pocas cosas si vas en tren… pero el destino siempre es el mismo.
Primero, cuando llegues en la Estación Mitre, ponete tus zapatillas más gastadas y un gorrito simpático, porque vas creer que regresaste en el tiempo o que estas en esas fiestas del 25 de mayo que tenias en la primaria con esos gauchitos que posaban para las fotos.
Si te alejas un poco vas a entrar a la ciudad, así que ponete tu “calzado de ciudad”, de ese que usas para pisar la vereda firme. Te vas a dar cuenta que llegaste porque el único que te va a saludar es el intendente. Clic.
Probablemente ya estés inhalando la tranquilidad propia del pueblo, estés escuchando a los pajaritos hasta que te interrumpa el ladrido violento al acecho de los perros. Entonces, quizá, te venga la nostalgia capitalina y pienses “¿Dónde están los autos, los transeúntes y los negocios con maniquíes graciosos? “ ¿Qué le ve la gente a este lugar?” Entonces pasas de la nostalgia a la compasión y ya te abrazas a los restaurantes típicos, a las casitas pintorescas, sacas la cámara de fotos y llenas tu memoria con muli-imágenes que seguramente nunca te vas a poner a revisar.
Si llegas al otro lado, donde está la abandonada estación Urquiza, ponete tus botas de goma para la lluvia para que el largo pasto no te mache tus hermosos pantalones Oxford.
Creerás que ahora te fuiste al campo y lo que no entendés es qué hace esa pequeña muralla de pasto con la vía por encima marcándole el camino. Osea, sabés que es algo anecdótico, pero en realidad es sólo una línea recta que va hacia la nada. “Hasta aquí llegué” pensarás.
Si vas caminando bordeando la muralla con tus botas largas de goma vas a llegar al arroyo “la intersección entre el hombre y la naturaleza” (bla bla) y ahí sin saber cómo ni por qué el campo se transformó en el delta “llegué al Delta” vas a pensar “y este debe ser uno de sus ríos” te imaginas.
Pisas en ese suelo y vas a ver que tu pie casi se hunde, así que ponete el calzado que quieras ensuciar.
La tranquilidad, el aroma a madera y el silencio te llenará los pulmones y seguramente te va a dar ganas de sacar el mate y la mantita para descansar un poco.” Sí, este lugar es ideal para hacer el pic-nic”
Pero ojo! No te vayas muy lejos que un poco más allá siguiendo el arroyo tu fantasía se acaba! Ruido, polución, rutas, mucho asfalto, construcciones de todo tipo te esperan. Si llegaste ahí te detenés, miras a tu alrededor y entras en duda. Comenzás a cuestionarte dónde estuviste. Cuándo fue que saliste del pueblo, o si seguís en él, o estas pero no estas? Qué? Entonces te olvidas de todo y te decís “ma si, de acá me vuelvo a la ciudad”.


Marcelo dijo...

!!Bravo Ernesto!!
Esta descripcion es casi lo que en A3 llamamos deriva.
Sería en verdad una deriva literaria.
Eso de recibir las sensaciones a traves de las plantas de los pies , al fin son los que nos ligan al globo terráqueo, me parece una vision muy provocatica.
Salud y que bueno que te hayas animado a dejarte llevar por la intuicion enn vez de realizar una fria y cientifica recorrida de Capilla .
Estoy seguro que ese tu dia en capilla es una buena semilla para lo que vendrá.

Ernesto dijo...

Muchas gracias Marcelo por apreciar mi escrito! Es saludable saber que la cátedra permita estos tipos de ejercicios libres para expresarse utilizando diversos recursos como la risa y la ingenuidad que tambien pueden tener su trasfondo serio.