lunes, mayo 13, 2013

Capilla...

                       
Piso la geografía, el suelo con espesor estratos interminables me preceden en las profundidades, pero solo veo lo superficial, lo plantado.

La ciudad abstracta emerge del suelo, de rigurosa geometría forma la trama. Individuos la recorren, algunos contenidos, otros desafían el horizonte para salir de ella.
Mar de silencio

El pasado presente está, férreos cadáveres lo delatan, y antiguas construcciones de ladrillo son aplastadas por el cielo y la pampa para devolverlos a la tierra.
La llanura cómplice del tiempo quiere adentrarse, pero se funde en los límites, barreras visibles e invisibles enmarcan la racionalidad, hacia ellos la vastedad es protagonista.
Interminables líneas metálicas surcan la tierra para nutrir la ciudad pero la tranquilidad las consumió, a dormir las condenó.
Ante el horizonte y el imponente vacío solo la tierra puede echar sus raíces al cielo, en masa adquiere fuerza para vencerlo, gigantes del tiempo que lo desafían, productos de la tierra que quiere unirse con el cielo.

Piso donde nunca pise, marco el suelo con mis pies, hago raíces, dejo huella a cada paso y la tierra deja su huella en mí.
Matías Otero

No hay comentarios.: