viernes, mayo 24, 2013

Capilla en Mapas (Jose Montenegro Soto)

Los mapas de Jose nos dan el pie para plantear la tensión siempre presente entre las Ideas y los medio de los que valerse para ponerlas en valor.

Podríamos hacer valer esa usual polaridad descendente según la cual las ideas "se bajan" asumiendo su real elocuencia en el llano e inferior estrato de lo real. 

Podemos también asumir otra opción según la cual las polaridades se sintetizan en una misma conjunción indeterminada que va siendo...
La exploración puede suponer también la reversión de aquel tópico que expresa categóricamente que primero pienso y luego...
Sabernos en la necesidad de expresarnos, de hacer surgir (proyectar) algo donde no lo hay asigna a la dimensión instrumental (herramientas) una clave definitoria de algunas de nuestras posibles ideas.
Buscamos, valiéndonos de herramientas, ir perfilando la pertinencia de algunas Ideas que van cargándose de contenido y resignificándose en la medida de lo podamos ir haciendo surgir.    

Pueden ser texturas que exploren en la unidad expresiva de algunas de las situaciones de Capilla, recreando la estrategia impresionista de operar con lo transitivo que media entre los términos. 

Podemos valernos del Cromatismo y sus gradientes para ensayar respecto de algunas polaridades que no lo son tanto. 

Podremos asumir, en clave de abstracción, la lógica de un tapiz siempre continuo donde cada parte es siempre consecuente con el conjunto. 

Veremos si Luminosos Trazados permiten iluminar la extensión y revelarnos algunas claves de la Unidad del continuo...

No hay comentarios.: