viernes, julio 30, 2010

Coments falsos en el blog

A los alumnos integrantes del curso de A2.

Lamentablemente he leído en el blog unos comentarios firmados por mi y por el arquitecto Mario González que son falsos.

Realmente es un logro que nuestro blog sea un registro diario cotidiano de los momentos que vivimos durante la cursada.

Un blog abierto a las inquietudes de los alumnos, un blog activo, participativo…nada parecido a los acartonados blogs institucionales

Jamás hube de censurar absolutamente nada de todo y es mucho lo que se ha escrito , (ya van 5 años ininterrumpidos de presencia y mas un millón de visitas de las cuales el 37% son del extranjero con fuerte presencia de los países de habla hispana) , este tema de la absoluta independencia de los coments sin ningún tipo de filtrado previo es para mi y para todos nosotros un verdadero orgullo porque sabemos cuanto nos ha costado como sociedad poder expresarnos y cuan grande es el valor de la libertad y del aprendizaje que , entre todos continuamente hacemos, para mejorar cada vez mas su ejercicio pleno.

Me ha parecido poco maduro pero razonable , justamente desde esa inmadurez, el tema del anonimato, mi criterio ha sido : si la cuestión de tener que firmar con nombre achica la participación prefiero salvaguardarla a toda costa .

Es que hemos desarrollado temas muy profundos interesantes y polémicos en el blog que nos han enriquecido a todos.

Lo que no puedo aceptar es que se hagan comentarios apócrifos y que se los firme utilizando mi nombre y apellido .

Te pido a vos que en una actitud de gran irresponsabilidad has cometido este delito te abstengas de seguir haciéndolo .

No te pido que me respetes a mí, pero si que te respetes a vos mismo, a lo que hay en tu persona de hombre de bien y buena voluntad….muchas angustias e injusticias hemos todos sufrido para lograr esta hermosa libertad es esencial valorarla, atesorarla.

Respetate

Marcelo

62 comentarios:

Anónimo dijo...

acA ESTOY COMO UN NABO DISEÑANDO cagadas en autocad para el trabajo, todo lo que aprendi en gonsales me lo meto en el to-or la vida es ctrl c+ctrl v

Anónimo dijo...

no es por bardera, pero me parece una discusion interesante, que hace de su vida el gonsalero que termina como esclavo cadista?

Anónimo dijo...

Si no sabés valorar el sentimiento y las emociones que transmite la cátedra problema tuyo hermano, por eso hay cátedras distintas y para todos los gustos.

Sergio

Anónimo dijo...

yo tambien soy una gonzamonte y orgullosa de serlo, que trabaja de algo que resulta terrible en cuanto a la ética y enseñanza de la catedra, y más bien propia... pero soy conciente que si me inscribo en ella es por la lucha proxima a realizarse para poder ser una profesional que siga sus ideales, que hable en su lenguaje (que ahún voy buscando y no concivo dejar de hacerlo, nunca!)

Si hay impacientes, lo siento muchooo! las convicciones se siguen con huevos u ovarios, nadie te va a regalar un trabajo ideal sin que luches por el (de hecho diría, como nadie va a hacerlo, vas a tener que hacerlo vos, hacerte vos ese lugar!)

ja! cadistas!

Anónimo dijo...

el titulo del articulo es inexacto...
a los alumnos integrantes del curso de A2?
Ehhh?
Las presunciones a veces son peores que los equivocaciones.

Anónimo dijo...

salto solo por que lo tocaron a el...su ego...

Anónimo dijo...

y perdiste 6 años para seguir siendo un MMO que documenta monoambientes de 17 M2, mejor andá a laburar en un call center Anónimo pelotudo, que seguró te sentirás feliz de trabajar en una gran empresa.

Lucila dijo...

Al que dice que el título es inexacto, ¿dónde está la inexactitud? ¿a quién querés que lo dirija? Lo dirije a quienes desde un principio son los integrantes fundamentales, los estudiantes de A2. No veo lo inexacto. Que sea "a los alumnos de A2" no significa que te lo esté diciendo a VOS particularmente, anónimo 3:32 pm, así que no te ofendas.
Anónimo 4:27, no saltó por "su ego", sino porque realmente se fueron al carajo, joder y boludear, ok, si están al pedo, pero firmar mensajes con el nombre de otra persona, es una falta de respeto total, sea quien sea.
Entro a leer los comentarios y no entiendo para qué entran al blog, para bardear, para escribir boludeces, si no les gusta la cátedra traten de hacer alguna crítica madura, y si no déjense de romper. Parecen nenes de jardín pataleando porque le sacaron el juguete, pero grandecitos, patéticos.

mariano dijo...

Coincido que es una discusiòn interesante que hace de su vida el gonzalero que termina como esclavo cadista y la extiendo no solo al gonzalero sino a toda la facultad.

Es, por lo menos extraño, que en un paìs que està todo por hacerse, nuestra formaciòn profesional nos lleve a ser excelentes cadistas.

Deberìamos preguntarnos porque son asì estas cosas y sobre todo preguntarnos si son inmodificables.

Anónimo dijo...

primero que nada la catedra nuca se bardeo si lees los comentarios mas que nada es un boludeos entre ellos un par que estaban aburrido y todo fue fluyendo si les ubiera molestado algo ubiesen saltado antes del comentario 40 pero como ubo pista libre la gente siguio el juego,y bue lo de firmar con el nombre todos se dieron cuenta qe noo eran ellos no es nada grave, no mezclen cossa coma la liberta que tantas angustias nos dio conseguirla bla bla por favor no mezclemos cosasa por dos boludeses en un blog si eligen tener un blog banquensenla o moderenlo correctamente como todo blog siempre va pasar esto es la libertad de internet una vez que estas aca bancate la que sea

Marcelo dijo...

Estimado Anónimo del último comentario:

No estoy en nada de acuerdo cuando decís si eligen tener un blog banquensela o moderenlo.

Ay Ay ..... eso de moderar es el comienzo de la censura.

Quien hace las veces de moderador?

Quien decide que es o no susceptible de ser moderado?

Creo que el único limite válido es el de no apoderarse en los coments de identidades falsas.
O es que acaso no alcanza con el escudo protector del anonimato que hay que echar mano a hacer decir a personas cosas que no dicen???
Eso es tooodo

Lo ideal es que el blog organismo encuentre como creo viene haciendo en su ya larga historis de 5 año su propio y natural equilibrio.

Anónimo dijo...

censuraa de queee no me tires ese ay ay....de sobervio por que no me cabe .... esta bien pensalo como censura (mucha politica) y no como MODERAR es muy distinto, sino bue cada uno hace lo que se le canta insultar a quien quiere faltar respeto,y se hacen pasar por vos por quein se le antojeee, esta bien sera asi siempre el blog no se quejen despues... VIVA PERON TODOS FELICES ES TU BLOG!!!

Marcelo dijo...

Ultimo Anónimo:
Si hiciera falta un moderador en un blog abierto a alumnos universitarios porque sino como vos decís
Hacen lo que se les canta......
Insultan.......................
Faltan el respeto..............
Se hacen pasar por quien se les antoje ........................
Es que estaríamos en presencia de un signo muy lamentable .

Anónimo de lo que no te has dado cuenta es que no es mi blog es nuestro blog, es el espacio que tenemos todos en la cátedra para expresarnos y polemizar , e incluso duramente de arquitectura ...que es lo que nos convoca .
Claro que cuando digo arquitectura también entra en juego la vida.

Yo jamás me pondría en el estúpido papel de contralor de los que ustedes dicen... algo así como en el tipo que "modera" esto es el que tiene la verdad para decidir que esto corresponde decir o esto otro no.

Lo único que exijo y en carácter de absoluto es que no cometan el delito de firmar con nombres falsos.
Es todo , tan dificil es entenderlo, tan mal estamos que aceptamos como "joda" que bajen coments apócrifos ?????

Anónimo dijo...

Le respondo a Sergio: entiendo lo que decis de las emociones de la cátedra. Pero desanima el hecho de que lo que aprendo en la facultad y lo que hago en un estudio profesional de arquitectura vayan tan a contramano, ni que estuviera trabajando en un Mcdonalds.
Aca se diseña en planta, no se tienen en cuenta el entorno y en general trabajan contrariamente a lo que enseñan en Gonsales.

No me parece que sea una solución el decir "si no te gusta andate", justamente siendo este un espacio de ideas, el espíritu de la cátedra llama a discutir y ver las inquietudes de los alumnos que a su ves forman parte de el. Si estoy aca es porque reconosco que hay algo valiosisimo pero eso no quita que haya temas que me hagan ruido y esas son las que pongo en duda.

Otra cosa con la que no estoy necesariamente de acuerdo es esa idea de la gonsamonte orgullosa(sin intencion de satirisar) de avanzar todo hacia adelante puramente a base de huevos y fuerza bruta. Me parece un tanto obstinada y le otorga un caracter bélico al asunto que no tiene razón de ser. Por su puesto que todo lleva esfuerzo y sacrificio en la vida. Pero si te encontras con que cada paso que das es un parto y que las cosas van en contra mano entre si creo que no es mala idea replantearse un poco las ideas propias y dejar de lado la obstinación.

Espero respuestas constructivas que no sean desvirtuadas(pero por su puesto si influenciadas por su propias pasiones),tambien ahorrense los comentarios para descalificar que no aporten porque ya les estoy tirando un espejito rebotin.

Anónimo dijo...

Ah me olvide de firmar el post

tiene una autoría multiple:

Somos Diego Capussoto, Florencia de la V y Guillermo Cherashny

Anónimo dijo...

El problema me parece que estamos en un pais de terecer mundo, donde no se puede exceder del presupuesto, y en que en la FADu manejamos un concepto de belleza muy distinto a lo que la gente esta acostumbrada y por lo tanto les cuesta asimilar. No se si sera culpa nuestra O que pero me parece que es asi. Estamos diseñando arquitectura para arquitectos pareciese (lo cual a mi me encanta pero difiere de nuestro pais).
Es mi muy humilde opinion.

Anónimo dijo...

el problema es que hoy en dia como estudiante ess muy dificil como estudiante o como arquitecto recienn recibido tratar de competir y llegar a hacer lo que nos gusta..dificil llegar a competir con grandes estudios,o pegarla en algun concurso generalmente tongados por estos y que salen en clarin o revista suma...estudios que no digo que sean malos o que no se merezcan la pocision en la que estan pero no puede ser que rescatemos en 30 años las mismas obras de siempre biblioteca nacional banco de londres, edificio ibm, casa de calamuchita, edificio rulero,etc... osea abris revistas libros suplementos y siempre es lo mismo la mismo nos venden arquitectura de hace 30 años....

Anónimo dijo...

¿Cuánta gente trabaja para los grandes estudios internacionales? ¿Y qué es lo que hacen ahí? Dibujan planos o renderizan cosas que otros les dan.
Es el sistema económico que lleva a la concentración, entonces la tarea de diseño / pensamiento queda en pocas manos, y la mayor parte de los graduados terminan haciendo un trabajo repetitivo y parcial, una partecita de un trabajo mucho mayor sobre el que no deciden.
Los estudios de arquitectura funcionan con la misma lógica que una fábrica.
No es un problema exclusivo de los estudiante de González, ni de los arquitectos del país. Sucede en todo el mundo, en todas las disciplinas.

Anónimo dijo...

claro, ademas no puede ser que la arquitectura que nos enseñan sirva solo para ganar concursos. Es decir, yo entiendo que esto no es un tema de "hagamos formitas locas porque si" pero estaria bueno que adapten algo de lo que enseñan a una escala un poco mas cercana a lo que podrimos llegar a construir. Ni en un edificio de deptos mediano que puede llegar a salir 3 palos se justificaría la forma de trabajo que enseñan en la cátedra

Anónimo dijo...

Interesante discusión…
Creo que el problema no pasa por saber quien tiene la razón, o por saber si estámos equivocados o no, o si somos gonzaleros, pedemontianos, gozamontes o pedenzalez…

Ni tampoco creo que sea un problema de la FADU, ni del gobierno , ni del país…

Menos una lucha de egos, ni de autoridades, y de longitudes…

Me parece que el problema grande es que muchas veces no saben que hacer con tanta libertad….la inmensidad asusta, no se puede controlar, y muchos prefieren que les acoten el campo de juego para poder encontrarse.
Acotarlos a pensar…. A transformarlos en “cadistas”, para que hagan lindos planos de entrega, para que cuando se reciban sean unos excelentes “cadistas” con título, que los habiliten a ser “cadistas” en todas partes del mundo, ser arquitectos lobistas, de oficina, con traje y maletín, que llega se sienta prende la pc y se transforma en un “cadista”…
El pensar no tiene límites…salvo que te lo acoten…
Es preferible pensar de mas que de menos, porque cuando tengo que bajar puedo bajar, pero cuando tengo que subir no puedo…
Pareciera que para algunos pensar lo justo y necesario es lo mas conveniente…
Suerte !

Fernando Brunetti

Anónimo dijo...

me parece q nadie se queda del pensar de mas me parece, lo que dijeron es que no es tan util estas herramientas a la hora de laburar.. Quizas en vez de alimentar nuestro ego de hacer una arquitectura-arte deberiamos contentarnos con que la gente este a gusto y viva lo que nosotros podamos proyectar.

Anónimo dijo...

Fernando, aunque el tuyo es claramente un comentario caza egos, voy a hacerte el juego y saltar. No me gusta eso que decis de tenerle miedo a la libertad, que tal tenerle miedo al fracaso profesional? que tal tenerle miedo a la exclusion socioeconomica? o a el hecho de que haya una desconexion insalbable entre el mundo laboral y el mundo teórico?. Intentar negar la fuerzas socioculturales de la época seria tan fructifero como intentar negar la gravedad.
Con todo el respeto muy bien merecido que mereces, me parece que es una respuesta evasiva la que diste

Anónimo dijo...

vos realmente creés que no vas a poder usar estas herramientas a la hora de salir a la calle ?...no necesitás ser un excelente cadista...necesitás ser un buen arquitecto, que sepa resolver cualquier problema que se te presente...siq uerés clavar un clavo con un destornillador va a ser muy difícil

el tano

Anónimo dijo...

no se quien sos, pero si te parece, el dia de la s notas te llevo imágenes de las cosas que hago sin necesidad de ser un excluído social ni nada que se le parezca...para nada me evado...si uno piensa que no va a poder realizarce cuando termine, seguramente no se realice...si pienso en negativo es muy probable que me vaya negativamente

el tano

Anónimo dijo...

hablemos la posta por mas artista o cadistaa arquitecto etc si no metes algo con algun concurso, o te juntas con varios con buena pasta y buenos contactos seguis siendo un arquitecto del monton que vas hacer monoambientes en pañermo, nal no te ir pero no vas tener las libertades de hacer lo que te gusta...osea nosee son los mismo 20 arquitectos desde hace 25años ls grosos por que abria de cambiar si se cagan en los estudiantes te terminan absorviendo para su veneficio siempre asi entongan todo que se piensan que ganna concursos proyectos hacn obras por que son buenas.....por favor no seamos ilusos ya sabemos como sunciona el sistema....sigamosla remandola no queda otra.....

y se puede clavar un clavo con un destornillador tano un poco mas de imaginacion le das con la parte de atras fijate probalo lo vas lograr!!!

Anónimo dijo...

Eso que te absorven pasa en todo, el pez grande come al chico... A menos q tu papa sea Fort jajaj

Anónimo dijo...

see de unaconcido....aparte a fort le encanta comerse peces grande y chicos....

Anónimo dijo...

y bueno si solo pensas que tu futuro es hacer casitas apiladas en el medio de la ciudad para tener tu cajita mas grande, quedate aca construyendo mono ambientes

toto

Anónimo dijo...

toto seguila mamando jajaj

Anónimo dijo...

se malentendio algo que dije, no digo que el autocad sea una herramienta indispensable, digo que suele ser el triste destino del estudiante promedio, si el porcentaje de estudiantes qeu se reciben y se matriculan para construir es bastante bajo.

Lo que digo es que cierto tipo de proyecto requiere un cierto nivel de inversion, y los que van a tener acceso a eso van a ser la minoría.

Asi que reitero, se entendio mal, obvio que no necesitas saber autocad para hacer algo bueno, los planos los haces con crayones si queres, la pregunta es : ¿es factible que, salvando a un porcentaje minimo de los egresados, el populacho pueda aplicar los métodos aprendidos en gonsales pero en la calle?. Yo una ves vi un arquitecto discutiendo con un inversor y esos tipos son tosquisimos, no queria ceder una, a ese le vas a decir que el edificio va a salir el doble porque respeta el entorno??, vamos!.

Hay una contradicción inherente en las pretensiones de la cátedra. El tipo de proyecto que surge de aplicar la metodología es uno que requiere de una serie de condiciones(principalmente monetarias pero no solo) que son raras por ponerlo de alguna manera, esto quiere decir que solo unos pocos van a tener la oportunidad en dichas oportunidades favorables, el resto van a tener una serie infinita de limitaciones que dificulta la aplicación de lo aprendido en la facu. Y los alumnos inscriptos son muchisimos. Asi que para resumir, y disculpen la simplificación grosera: estan impartiendo una educación elitista en una masa. Y en la masa obviamente todos van a ser seducidos por la idea de formar parte de una elite, pero la realidad es que solo pocos lo van a poder hacer.

uh disculpen, demasiada amargura, pero se los tenia que decir, les juro que va sin malicia

Anónimo dijo...

toto el sistema te lleva a esoo nose fijate cuantos de los que se reciben ves construyendo maravillas arquitectonicas vos mismo fuistes un sometido del cad por querer agrandar tu cajita...
es jodido hacer lo que qeres se necesita plata,y tongo!!!

como todas las catedras de fadu por que pensas que estan TONGO CONCURSO TONGO CONCURSO TONGO DESPUES DE TANTO TONGO SALIS EN CLARIN Y SUMA+ POR ESO PEGAN TANTOS PROYECTOS SIEMPRE SON LOS MISMOOOOOS

TODO TONGUEADOOOO

Anónimo dijo...

jajaj.. !!...intenté clavar un clavo con el mango de un destornillador y no pude...era de 2"....mejor voy a usar u martillo adecuado.
Cada herramienta para su uso prefijado, y la forma de saber usarla es lo mas adecuado.
Igualmente te digo...no tenés que ser un groso concursero para hacer lo que te gusta. Basta con poder hacer algo para alguien con tus propias ideas y con tus propios pensamientos y te digo que ya con eso...Ganáste el concurso !!

el tano

Anónimo dijo...

NAA MUCHO TONGO VOS TANO TE DELATAN LAS CAMISAS LACOSTE... NO TE RINDAS PROBA CON BUENOS CLAVOS NO DA PARA RATONEAR TANTO ASI SE NOS CAE LA CASA...

Anónimo dijo...

Anónimo 12.45 am...si en un ámbito facultativo, y en diseño II de la carrera, te planteás si es económico o no hacer tal o cual proyecto, o si te sirve o no, o si vas a ganar plata o no, o si los gonzaleros o pedemontianos construímos o no, me parece que es muy pronto para todos esos tipos de cuestionamientos.
La facultad es un ámbito de utopías, donde hacés la casa de un pescador hasta un hospital de especialidades de una ciudad en el mismo año...
Me parece que no pasa por despreciar la forma de pensar porque en definitiva vos solo te anotáste en la cátedra, sino que si no te sirve en la FADU existen varias cátedras de todos los gustos y de todas las necesidades, donde vas a poder expresarte con tus proyectos de la forma que mas te convenga...en esta cátedra las estás expresando por el blog.
No es de mala onda que lo digo, porque quizás tu proyecto sea uno de los mejores, y está muy bien que se abra un debáte.
En la vida real cuando salgas mas que un hospital quizás empieces por remodelar el baño de tu casa o el de tu tía, y esto no invalida lo aprendido en la facultad, solo que para aplicar tu conocimiento lleve unos años. a no ser que te compres una cuchilla de carnicero y salgas por la vida a hacer techos de tejas indiscriminadamente o a poner leones de piedra en la puerta de entrada ó enanos de jardín en el parque porque el dueño te lo pidió.
Para eso no necesitás estudiar tantos años...ya estás capacitado !

el tano

Anónimo dijo...

jajaj...y no es chamuyo....
y te digo que nunca fui con una remera Lacoste, porque cuestan como $300 jajaj !!! prefiero si querés invitarte al bar de enfrente a tomar unas cervezas que nos va a sali muuuucho mas barato que una Lacoste !

el tano

Anónimo dijo...

intento todos los dias crecer con mi forma de pensar, y te aseguro que si sos buena gente, te va a rendir tus frutos...pero no te desalientes !!!...si en el segundo año de la carrera ya te desmortalizás porque tuviste que pensar comno hacer una selva, no me quiero imaginar si llegás a arquitectura v y tenés que pensar una ciudad !!!
Igualmente creo en vos...me parece que sos perseverante porque a cada escrito mio lo contestás...y esa actitud ya me gusta...vas a ser bueno !!

el tano

Anónimo dijo...

TANO ANDA DORMIRRR TAS MAS ALPEDO QUE YO SON LAS 2:30 MAÑANA SE LABURA MAÑANA .... VA SEGURO TAS EN AUTRALIA TOMADO SOL Y SURFENDO... TANTO FACTURAR... JAJAJA SALUDOS DESDE BUENOS AIRES

Anónimo dijo...

Creo que la facultad te enseña a pensar ciertas cosas, a ver nuevos problemas, a descubrir potencialidades que no conocías.
No sé a qué viene cada uno a la facultad, yo vengo, fundamentalmente, porque quiero aprender. Y para no morirme de hambre.
Si el día de mañana rsulta que no me pude conseguir un trabajo como el que quisiera, mala suerte, trabajaré de lo que pueda. Pero lo aprendido, lo pensado, lo dibujado... no me lo quita nadie.
Y si resulta que terminás manejando un taxi,o cualquier otra cosa que no es tu meta en este momento, no importa, volvés a tu casa, o te juntás con tus amigos y dibujás, lees, conversas, de lo que se te cante.
Entonces, digo yo, si les gusta lo que estudian, si de verdad les gusta, disfrútenlo miestras sean estudiantes, y después también, sea cual sea el trabajo que consigan. Ganar concursos es más para los que quieren reconocimiento, que para los que quieren arquitectura.
Yo me prendo al bar de enfrente tano.

Anónimo dijo...

jajaj....estoy en buenos aires y con poco sueño...me despierto a las 7 y sin estar bronceado por el surf...no va a faltar oportunidad de intentarlo, que es lo que te mantiene siempre activo...intentar...
A dormir que es tarde.

El tano

Anónimo dijo...

toto deja de tenerla adentro..siempre lo mismo...la mamas, la mamas y la mamas todo el tiempo...ah me olvidava, tengan cuaidado que la traicion esta a la vuelta de la esquina.

alf

Anónimo dijo...

El problema es el contexto en este país, la cultura es gran parte de ello y lamentablemente en este país no hay espacio para eso, o como bien dice terminamos siendo esclavos del sistema en donde lo único que importa es facturar, hay mucha construcción que es de cuarta ya, pero la gente quien regula eso, busca en la mayoría lo más económico, caes en un sistema de construcción quizás hasta más en serie en donde ahí sos esclavo del mismo sistema.

Anónimo dijo...

LA PUTA MADRE NI SIQUIERA ESTA EL PROYECTO DEFINIDO Y YA LO UNICO QUE IMPORTA EN ESTE ESTUDIO DE MIERDA ES LA MEDIDA DEL PUTISIMO BAÑO PARA QUE MIERDA VOY A LA FACULTAD

Anónimo dijo...

entiendan la bronca que me da, yo soy un alumno por debajo de mediocre en esta cátedra, pero igual tengo mil veces mas en consideracion el espacio que mis superiores en el estudio y da bronca ver como cualquier sugerencia que les hago la tratan de una boludes y responden "preocupate por el fot y las medidas del baño" es sumamente irritante

Anónimo dijo...

para preocuparse del FOT, de la puerta del baño de un monoambiente de 17m2 y de esas boludeces tienen 21 cátedras de arquitectura para elegir, de hecho hay una de un peronista que se viste de blanco que es muy buena para aquellos que tienen capacidades mentales diferentes.

Anónimo dijo...

mosca es un grande !!! lo banco con su traje blanco viva la fiestaaaa!!!

Anónimo dijo...

che va con onda pero poco y nada de arquitectura en esta entrega solo un par lo demas quedo en la nada...la verdad nose que conclusion sacaran o que tomaran en cuenta de este laburo

Anónimo dijo...

che va con onda pero poco y nada de arquitectura en esta entrega solo un par lo demas quedo en la nada...la verdad nose que conclusion sacaran o que tomaran en cuenta de este laburo

Anónimo dijo...

Posta estoy de acuerdo con tu trabajo, no hay nada q ver solo dibujos flasheros y lindas palabras

Anónimo dijo...

no hay peor ciego.....

Anónimo dijo...

uh pero no lo estan entendiendo, no es que quiera tener que idolatrar el fot, ya se que las otras cátedras son cerradas. Quiero encontrar un lugar para lo que enseñan aca en el mundo real , que en mi caso son edificios en la ciudad

Anónimo dijo...

y que queres hacer pibe ni sos arquitecto todavia en 10 años fijate que te sirve que no te sirve y busca lo que queres por ahora solo podes hacer planitos de aqui a que encuentres EL LUGAR podes esta 5 10 o 20 años nose cual es el apuroo recibansennn, estudien, estan en segundo año que quieren hacer ahora diseñar en dubai....paciencia

concido con lo de la entrega dibujos flasheros lineas lindas y palabras copadas de ahi a que haya arquitecturan en unos pocos nomas...quedo trunca la entrega

Anónimo dijo...

que pasa en dos.
son unos blogers!!!

los grandes cambios
se hacen con grandes sueños
y son grandes locuras.

tja

Anónimo dijo...

tja deja de mamarla

sub-Zero dijo...

tja deja de decir frases banales
me sacan!!!

PARA VOS TOMA

Adelante, Abajo, Delante, Puñetazo Alto

FATALITY flower victory !!!

listo no hablas mas

Anónimo dijo...

me encanta el que puso "y bueno de ultima termino manejando un taxi", ahora entiendo porque nadie se cuestiona ciertas cosas aca

Anónimo dijo...

NO ENTENDISTE NADA BOLUDIN, XQ NO LO RELEES? PARA ANONIMO 6:53 PM, DE ANONIMO 2:28

Anónimo dijo...

Dios perdona al anonimo de las 6.53 no sabe lo que dice.

DIOS dijo...

no no lo perdono LO VERE EN EL INFIERNO! DESDE EL CIELO

Anónimo dijo...

para mi que todos los mensajes los puso una sola persona, a lo sumo 2

Anónimo dijo...

HAY MAS DE DOS CONOZCO UN PAR DE LOS QUE ESTAN EN EL ANONIMATO...

Anónimo dijo...

sub zero.
sos un bloger!!!
que risa me causas
a mamarla!!!

ajt

Anónimo dijo...

anda a manejar un taxi boludin