sábado, julio 17, 2010

DOCUMENTOS DEL TALLER - 2010

Estratègias territoriales - Posicionamientos.

Definir una posiciòn, implica inevitablemente desechar todas las otras posibles. La maravillosa contundencia de la arquitectura dandose en un territorio de una determinada y particular manera contiene una elocuencia sobre nuestra posiciòn frente a las cosas que debemos construir.



Fermìn Rovira

Ambiente - Ciudad - Arquitectura - Crìtica Ambiental y nueva agenda de gestiòn de ciudades.

En la tradición humboldtiana y hegeliana de una América floja de cultura y excedida de naturaleza, la arquitectura moderna pudo revestir sus dogmas centrales de un componente de alusión de lo natural americano, omnipresente y hasta ominoso: la arquitectura como aditamento protésico del soporte natural ( en el Balneario Playa Grande de Ancón, Perú, proyecto de J. Baracco ), la arquitectura como metáfora del mundo natural que la enmarca ( la acequía, metáfora del valle antioqueño, que cruza la casa sabanera de R. Salmona ) o la arquitectura disuelta en acompañamiento y soporte de la naturaleza tropical ( en la casa Eco, de A. Morello en Saint Kitts ) son algunos de los muchos ejemplos de esta posibilidad americana que, desde una inicial condición de rémora - desde la tabula rasa corbusierana - hoy parece mejor situada para instalarse en las crisis del ambiente, en la posibilidad orbital de las respuestas técnicas que puede aportar la arquitectura y en la perspectiva de una revisión de su contribución crítico-cultural.

Roberto Fernàndez. Arq.


Federico Dèboli

8 comentarios:

Anónimo dijo...

deboli! sos un drink milker!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cracatoa!!!!!!

Anónimo dijo...

es D'Eboli !!!! ese no soy yo!

Anónimo dijo...

sin apostrofee no me reconosco !

Anónimo dijo...

Te conosco cracatoa?....

http://design-buenosaires.ning.com/ dijo...

http://design-buenosaires.ning.com/

LA COMUNIDAD DEL DISEÑO Y LA ARQUITECTURA

INFO-NOTICIAS-TODO SOBRE CONCURSOS, NACIONALES INTERNACIONAS-DESCARGA,LIBROS REVISTAS, SOFTWARES, VIDEOS, TP'S DE ARQUI(FADU)-SUBI TUS PROYECTOS O TRABAJOS Y MUCHO MAS...

http://design-buenosaires.ning.com/

Anónimo dijo...

jajaj puede que me conozcas...o no
porque vivo en el anonimato

Anónimo dijo...

el anonimato es para garcas!!!

jajaja

Anónimo dijo...

caca