sábado, octubre 15, 2011

Los dichos de Sarah........

la vista a vuelo de pájaro insinúa un potencial lenguaje urbano que se ha tratado de captar en el dibujo donde juegaun sutil equilibrio la caligrafía lineal con acotadas areas de linea grosa

la apropiacion de los usos en los diferentes niveles es muy dinámica , el color es adecuado para destrabar la maraña y coneptualizar las actividades a desarrollar
Este corte es en verdad un gráfico de la gradual filtración de la luz en el volumen... muy sugestivo
el modelo en cartón se adentra en lo constructivo afirmado en sólidas bases previas, es que tal vez, se construye primero el plan general integral y recién mas tarde se adentra uno en el mundo de la tectónica pura

Sarah Carvalhaes Muñoz dijo...

En principio empece a sacar algunos bocetos de la maqueta 1:200, que representa el entorno.

En esa primer maqueta trate de usar distintos materiales, como el carton, las varillas de distintos tamaños, etc.

Con eso se pudo lograr espesor, profundidad y asi crear una trama. Luego, con las fotos de esa maqueta y los dibujos sobre calco fue surgiendo la maqueta 1:100.
Con el uso de los colores puedo sugerir los espacios que mas me interesan, como el vacio que aparece en el centro y los huecos por donde entra la luz.

Ademas las lineas deben justificarse con la estructura, por eso agradezco la ayuda de mis docentes (Lucila y Paula) que me ayudaron bastante con eso.

Mi principal objetivo es que la luz atraviese el edificio y pueda relacionarse con las actividades del lugar.

Hablo de la luz natural, la luz del sol que por ser tan cambiante juega un papel importante en la organización conceptual del espacio y determina el modo de como se usan.

Copio de un coment este comentario de Sarah ante un pedido de un compañero anónimo que, tal vez cansado de las reflexiones de los docentes , solicitó que los autores escribieran ellos mismos sobre su trabajo.

Me ha parecido muy esclarecedor .

Detalla su manera de encarar el ejercicio y nos cuenta con precisión los pasos

que ella ha seguido, que es como decir, la senda que ella ha trazado.

Copio algunas de las palabras que la compañera brasileña ha utilizado.Ellas encierran todo el mundo intrincado y feliz de la concepción orgánica-integral de una propuesta arquitectónica …................casi como si un poema fuera..... con rima libre, rima de hacer , rima de concentrarse , rima de trabajar .

Boceto

Maqueta entorno

distintos materiales

Espesor- Profundidad- trama

fotos-colores

dibujos sobre calco

maqueta 1:100

vacío - hueco

luz atraviesa

Edificio

líneas estructura

luz natural

luz cambiante

organizacion conceptual del espacio … “modo como se usan” .

Marcelo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que poesia.

la poesia de la alumna en su desarrollo, aunque ya paso esta es nuestra etapa de desarrollo, y para crecer con buenas raices las palabras seleccionadas por marcelo son los mejores nutrientes para un crecimiento sano, claro, limpio de impurezas , el trabajo da sus frutos

Anónimo dijo...

jennifer :
chicos el dia 13/10 me olvide un sobre con una entrega de SRG LOMBARDI .. en el sobre esta mi nombre si alguien lo vio me lo alcanza el lunes !!


LOS DE UNO, NOS FUIMOS ANTES QUE USTEDES , por ahi alguno lo vio . slaudos .

Anónimo dijo...

limpio de impurezas es la basura capitalista refinada inhumanamente. Lo auténtico, lo real, lo no facista es sucio pero popular y bello

Anónimo dijo...

pd: hablan de frutos pero en la villa se come carne

Anónimo dijo...

pongan un posteo nuevo este me canso

Anónimo dijo...

Ya salio la pelicula " La vida de Sarah" !!! Veala en los mejores cines!

Anónimo dijo...

También conocida como "las aventuras de halagar un alumno promedio y hacerlo sentir especial para que la masa no se sienta dejada de lado en sus delirios arbitrarios" un clásico gonzalero

Marcelo dijo...

ultimo anónimo

que es eso de alumno promedio
que es eso de halagar
que es eso de la masa
que es eso de delirio arbitario

Que Confusion tenés en la cabeza último anónimo.
Me gustaría poder ayudarte pero el ocultamiento de tu identidad lo impide.
Abrazo

Anónimo dijo...

estoy HARTA de los profesores. me la paso proponiendo situaciones en mi maqueta y lo unico que hacen es descalificarla. Me sacan las ganas de venir

Anónimo dijo...

confusión o claridad?

Marcelo dijo...

confusión
lo que pasa que solo cuando uno está muy confundido se puede plantear si acaso no es absoluta claridad .
Para mi que tengo 35 años de docencia nunca existió el alumno promedio y menos aún el halago mal habido.
Ahora esto no implica que, frente a un trabajo que me conmueve `por su claridad conceptual en sus maneras y dichos, no pueda expresarme elogiosamente porque sino los supuestos "alumnos promedio" se sienten molestos.