lunes, octubre 31, 2011

Contra el mal del ojo bobo . Tratamiento Urgente

Estimados

Habiendo descubierto el lunes pasado que gran parte del curso padece de una dolencia a la cual, gracias a la lúcida definición de uno de sus pacientes, hemos dado en llamar

“Mal del ojo bobo “

y considerando que la misma corre riesgo de expandirse y convertirse en pandemia nos ha parecido oportuno recetarles unas grageas que administradas de acuerdo a una estricta posología serán sin duda un potente antídoto.

Esto en la certeza que como futuros arquitectos es esencial que puedan reemplazar este tipo de mirada anómica por una cada vez mas inquieta ,punzante, disconforme y esclarecedora

Cierto es que el bombardeo mediático parecería que ha producido una especie de adormilamiento de la sorpresa .

Esta sintomatología se descubre en la falta de brillo en los ojos, justamente eso

"el brillo de los ojos"

es un indicador preciso de la dismuinución o falta de deseo , del deseo vital de aprender de captar. de incorporar .

Dada la severidad del caso nos parece oportuno empezar con el tratamiento ya mismo.

Los alumnos deben mirar las bajadas tituladas "grageas para combatir el mal de ojo bobo" que siguen a continuación , preferentemente antes de las comidas principales

La mirada debe proponerse ser lo mas penetrante posible para ello será necesario retirar las manos del teclado ....respirar profundamente cerrar los ojos y luego de una cuenta de diez abrirlos y dejarse llevar durante un minuto por el fluír de las sensaciones que las imágenes y el texto les producen .

Luego abren el coment y escriben sólo tres palabras provocadas por este ejercicio.

Sería de vital importancia que los coments reconocieran su identidad lo que les exige hacerse cargo de ni mas ni menos que tres palabras

Las grageas se bajarán de a una por día y el tratamiento durará una semana .

Espero se atrevan a cumplirlo estrictamente ya que sin duda les será de gran utilidad .

Empezamos hoy día entonces

Marcelo




5 comentarios:

Anónimo dijo...

jaj. muy provocativo marcelo
me gusta, me gusta

Andres Correa (Ojo bobo) dijo...

Que haya sido un comentario para evadir la gran responsabilidad de decir:- "La verdad que no vengo leyendo detenidamente el blog, sino que nada mas capte algunas cosas" diciéndolo de una forma un poco "boba", no me atribuyo que sea un malestar físico ni mental. Transito la vida con suma responsabilidad y con un gran respeto a la carrera que elegí seguir poniendo enfasis, dedicacion y compromiso a las cosas que hasta el momento elegi poner. Admito no filtrar varias situaciones, dejandolas correr como agua por cansancio o agotamiento. A quien no le ha pasado eso? Pero no le hago "ojo bobo" a la vida y menos a una de las elecciones mas importantes que elegi, y cada vez mas convencido, que es la de estudiar,aprender y formarme como profesional concentrando un ojo critico en la Arquitectura.
Igualmente voy a someterme al ejercicio. Gracias

Marcelo dijo...

Andrés
Tu respuesta es muy creíble y sincera , mas aún después de la charla que al respecto tuve con mis hijos que tienen 29 y 25 años.
A ellos les pareció muy franco tu comentario y me explicaron que es una manera de echar un vistazo general muy de web para previo ese filtrado tal vez concentrarse en algún tema que ha parecido destacado.
Se que sos un buen alumno y que tenés una buena actitud de aprendizaje , por eso mismo es tan importante ver como podemos entre todos trabajar este tema.
Estoy seguro que de esta aparente debilidad saldremos fortalecidos .
Ustedes tratarán de leernos y comprendernos y nosotros trataremos de ser mas convincentes.
Salud

Marcelo dijo...

....y gracias a vos por tu apabullante sinceridad.

Andres Correa dijo...

Yo agradezco que el responsable de la catedra junto al equipo docente se acerque a los alumnos personalmente o por Internet. Es el valor humano que rescato de la catedra y que me lleva a manifestarme de esta forma entendiendo el ida y vuelta que propone cada dialogo. Pido disculpas si el comentario sono un tanto abrumador pero necesitaba explicarme.
Un saludo grande