sábado, octubre 08, 2011

Habitaciones MAESTRAS...

Siguiendo con algunas obras del Maestro, me pareció interesante que vean este video del edificio del convento de La Tourette, en Francia.

Si bien, no es el programa que nosotros estamos proyectando, ni tampoco es un edifico entre medianeras y no son monjes quienes van a habitar nuestro edificio, creo que entre los minutos 8 y 13 del video van a poder ver la inmensidad del minimalismo.

Parece un juego de palabras pero esas habitaciones son realmente una pequeña joya arquitectónica dentro de la gran joya que es el convento.

Pequeños espacios de reflexión y descanso, llenos de luces y sombras.

Aprovechando el fin de semana largo, y parando un instante para descansar después de tanto dibujar, bien vale la pena tomarse esos minutos y con un buen café, mate en mano, y algo rico para degustar, ver este video.

Nada se debe descartar a la hora de imaginar. Como dice Marcelo…”lo que abunda no daña “.

Coman despacio...no se atraganten con tanta arquitectura.

Fernando Brunetti


.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

abunda el hambre la ignorancia y la muerte prematura

Anónimo dijo...

¿Desperdiciar el descanso viendo un video en youtube?, prefiero caminar bajo la lluvia de la mano con mi novio.

Catedra Pedemonte dijo...

Desde ya no es una obligación ver el video de tan son solo 25 minutos... considerando que cada vez que vienen a aula, muchas veces están 4 horas sin hace nada, esto implica que 4x60= 240 / 25 = 9.6 veces (el 0.6 dejálo, ya que pudiste verlo 9 veces, con te va a alcanzar...).
Y es verdad que abundan muchas cosas incluídas el hambre, la muerte prematura, la desigualdad, la falta de compromiso, el desinterés, la arrogancia, la injusticia, la falta de seguridad...pero justamente lo que no debería abundar es la ignorancia, ya que mucha gente seguramente va a poner comentarios, justamente por ignorantes...por ignorar que hay obras para mirar y aprender, para disfrutar y contemplar y para que sirvan de guia para tu futura formación como arquitecto...
Y bueno...la vieja frase "margaritas a los chanchos" yo te la cambio por los chanchos españoles alimentados a bellotas o almendras que son los chanchos mas ricos ! alimentos caros que abundan para chanchos, que van a engordar y van a ser los mas deliciosos.
En el tiempo que perdiste en leer los coments ya hubieses visto el video...

Fernando Brunetti

Anónimo dijo...

jajaja

el video es una manteca

Anónimo dijo...

buen video, pero me dio miedo la musica del final :(

Anónimo dijo...

Yo no entendí bien la película. ¿Los policias sabían que asuntos internos les tendía una trampa?

Anónimo dijo...

jajajajajaja

Marcelo dijo...

Anónima de la 653 también podes apreciar el descanso viendo este video de la mano de tu novio , incluso estaría muy bueno que el que no estudia arquitectura te contara que le parece esa obra .
Esta parte si puede ser bajo lluvia y siempre de la mano.

pablo g dijo...

muy bueno!

Boquiabierto dijo...

Impresionante todo lo que dice LC en esa obra y el video lo bien que nos lo muestra a quienes no visitamos el lugar. Los espacios, las escalas, sus relaciones, la presencia y la ausencia de color, la luz y la sombra, lo opaco que controla y habla, las operaciones simples que dan vida a infinidad de situaciones. La postura frente al espacio que contiene a la obra...
Y qué hacemos ahora nosotros con todo eso? A qué vamos a dar respuesta? Qué maneras de habitar buscaremos? Cuál es el hombre que nos interesa? En dónde estamos inmersos?
Gracias Fernando por el video.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por subir el video!!!gracias