jueves, mayo 04, 2006

TECNICA : COLLAGE

Tras haber recibido por parte de ustedes, alumnos de A2, una buena cantidad de “programas de actividades” “busquedas” “sensaciones del lugar”, propongo compartirlos de manera desordenada y fragmentada o, reordenada y recortada.

Un gran listado, donde leamos uno tras otro los acercamientos al lugar, su condición tectónica, las sensaciones, lo imaginado y las fantasías; intenta ser codificado aquí como un conocimiento del taller, donde cada uno participa, donde se puede aprehender un todo.

Claro que este es uno, y como poder, pueden ser muchos.
Ura Chehebar


( textos: Alborghetti; Torrents, Barna, Sartori, Peralta, Sartori)

Salí de la monótona ciudad, no paro de pensar en las cosas que ocurrieron en la semana. El tiempo pasaba y el paisaje era el mismo, cierta melancolía me azotaba.
Llegamos y en grupo fuimos conociendo el lugar.
La puerta de acceso no es demasiado majestuosa, simplemente un umbral que marca y delimita el adentro y el afuera.
Los espacios verdes son inmensos en relación a los llenos, parecen estar planeados para un poblado bastante más denso.
El vacío se hizo enorme, pareciera ser un pedazo de tierra de afuera , pegado en el centro del pueblo.
Toma como eje central al recorte particular del horizonte y la costura de los elementos anclados a la tierra con el vasto cielo.
Luego de la estación, bordeando las vías. La idea es que la implantación se haga en un lugar mas resguardado de la mirada de los vecinos.
Un terreno donde se pueda explotar al máximo la relación con el resto del pueblo. la calle trasera de pasto paralela a las vías, que genera una alternativa que confunde los límites de la plaza, la calle y el jardín comunitario
Este lugar va a ser una casa de descubrimiento interior y superación personal, para que cada cual llegue a sus propios objetivos, pero con la guía y ayuda de un grupo.
Por estos motivos la casa debe ser amena, calida y con una preponderancia de la horizontalidad.
Las actividades que se proponen están ligadas al deseo de cada uno de nuestros visitantes; disponiendo de diferentes horarios según las necesidades de quien nos visite
Este refugio será para la comunidad y no para un grupo de fríos financistas
Habitaciones Desde 2 personas (matrimonial o no), de 3 y de 4 camas. Baños: Cada habitación tiene baño propio (completo)
Cada 2 habitaciones hay 1 baño común para ambas
Hacemos algo productivo y para el prójimo ya que más reconfortante y fuerte esta uno cuando ayuda a los necesitados.
El hogar del casero es pequeño y humilde pero muy confortable.
No necesitan muchos espacios interiores ya que la mayoría de las actividades se realizan en el exterior donde los chicos también salen a jugar
Habrá un sector de servicios en donde se encontrara la cocina, un comedor para 60 personas y la vivienda de los caseros
.
La cocina es un amplio espacio ya que las comidas van a ser preparadas por varias personas a la vez, esta íntimamente conectada con la huerta.
El jardin, el tambo, la huerta, el establo
Que en todo momento uno se relacione y pueda apreciar el exterior y sus virtudes que generaran impacto al gringo urbano que pierde la noción de naturaleza.

Todos los espacios se superponen y entretejen con galerías o patios semicubiertos que se pierden en el entorno. Que rompen la idea de lo colectivo, produciendo una sensación de recorrido personal
El almuerzo se hará en silencio y concentración
Las compartirán (sus experiencias) en forma de música y poesía. (…) sin tener ningún conocimiento del instrumento, es en esa maraña de ruido donde se realiza la actividad mas potente
La Sala de meditación en forma grupal, puede albergar 100 personas y tiene luz natural desde una altura mayor
¿Era al final el objetivo profundizar la fe o solo es un acto egoísta de concentración en uno mismo que al fin y al cabo no es para nada productivo?.
No me parece bien que uno se aisle ya que hoy en día reina el individualismo
Carlos Keen también podría llamarse la espera (en esta etapa lo llamo Carlos Kien)
observandonos todo el tiempo como forma de cuidado.

No hay comentarios.: