viernes, agosto 23, 2013

ENTREGAS_Esteban Pizzaco

Desde el arranque Esteban logra reconocer su huella a sabiendas de que finalmente el planteo pone también en juego ciertas visiones o marcos conceptuales superadores de la mera resolución del ejercicio.

Esta noción de huella se aborda de modo explicito desde los primeros trazos. Cada linea busca su lugar, generando espacios y haciendo surgir formas a condición de encontrarle un protagonismo a la medida su intencionalidad para con el lugar y sus posibilidades.  

Esteban se propone la posibilidad de un lenguaje propio. No adscribe a categorías dadas sino que explora sus propias opciones. En esto se juega el desafío de no dar todas las respuestas que exige la "resolución" y Esteban lo logra no sin dificultades...

Y el lenguaje, no sin omisiones logra materializarse al menos parcialmente. Se logran reconocer "operaciones" de apertura y cierre...de horizontalidad y verticalidad...de liviandad y pesadez...de continuidad y discontinuidad que son consecuentes con la materia y sus condicionalidades.... 

El planteo deviene finalmente en una elaborada pero sintética conjugación del continuo. Se asume de modo cabal la intención de hacer ver un final de recorrido de cuyos primeros pasos se anticipa una visión integral. 

No hay comentarios.: