martes, agosto 13, 2013

ENTREGAS_Delfina Frenkel

Hay en la búsqueda de Delfina una particular personalidad que se revela como integridad donde cada una de las pautas del ejercicio deja ver invariantes comunes. Su propuesta es siempre coherente en tanto ocupación, lenguaje y espacialidad. 
En la ocupación, la extensión se concibe como ámbito a completar. Conceptualmente el planteo logra generarse un recodo desde donde la propuesta parece surgir en elaborada gestación. 

La ocupación no es solo en extensión. Delfina logra anudarse al suelo, socavando, imprimiéndose en búsqueda de impulso para crecer. 

La linealidad del horizonte como linea de tierra o recorte de cielo es ahora espesor. No solo como clave de la ocupación sino como anticipo de lenguaje.  

La espacialidad se carga de esos significados. Hay una sutil inversión en el par volumen - espacio en tanto es el espacio (gradualidad) el que anticipa, anuncia y finalmente devela las formas en elaborada temporalidad.

Los recorridos no son solo trayectos que vinculan funciones. Hay algo de "promenade" conjugada en clave orgánica. 

La estrategia de ocupación no es meramente abstracta, geométrica, de coordenadas y ejes...hay una fuerte gestualidad que sintetiza arquitectura y territorio como par indivisible.  

El recorte de la maqueta se deja ver completo, sin heridas, tal vez develando la pertinencia de un planteo cuyo principal acierto ha sido el de encontrarse con el territorio. 
La elaboración del territorio reconociendo y sintetizando esencias le permitió a Delfina gestar una propuesta íntegra donde cada instancia es un momento de lo mismo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande lo tuyo delfi