lunes, agosto 12, 2013

Entregas_DIEGO CABRERA

Diego se anuda en el rincón del cruce entre las vías y el arroyo. Demarca a su ver el puntual término de la continuidad del pueblo. El planteo asume así el nuevo desafío de hacerse pueblo, conformándose como parte determinante de su continuidad.   

La vastedad de la "tira" explícitamente asumida (memoria de vagón) juega a su vez en la dualidad surgida del "compromiso urbano" permitiendo grietas y fisuras de las que emerge la escala menor. 


Diego transita un recorrido que explora la posibilidad de un doble juego. Uno a la medida de la relación con Capilla en tanto su propuesta se plantea como parte constitutiva. Otra de la mano de las contingencias propias del programa y sus particularidades. 

En ese marco de jerarquías y tensiones el planteo es lo suficientemente flexible como para permitir expresiones espaciales a la medida de la escala del programa en su particular vitalidad. 

Y el planteo finalmente desnuda sin mediaciones esa descarnada tensión entre ambos propósitos. La claridad argumental de Diego le permite sostener el desafío de encontrarle expresión al programa en el marco de decisiones que lo exceden y sin las cuales su Idea no encontraría fundamentos suficientes.  

Salud Diego!

No hay comentarios.: