viernes, agosto 09, 2013

Entregas_ADRIAN MORA

El territorio de Adrián no es pagina en blanco, ni plano de suelo ni tabla rasa de la que valerse. Se perfila la intención de poder valorar el territorio en su dimensión espacial.


En los cortes Adrián hace surgir su arquitectura del suelo. El trabajo sobre la horizontalidad y cierta insinuación tectónica permiten anticipar la posibilidad de una arquitectura transparente...siendo una con el medio. 

La disposición de los usos, el modelado de las formas, con sus magnitudes, proporciones y escalas definen una clara estrategia de ocupar encontrando su lugar en el territorio en el afán de balancear y equilibrar la tensión de arquitectura y territorio. 

Es muy valiosa la expresión de la relación de las "formas" con el suelo. No pisan ni ocupan sino a condición de verse mediadas por un interesante juego de términos transitivos. La arquitectura de Adrián no se propone imponerse como "objeto-volumen" luciéndose en el vacío. Adrián explora la posibilidad de una arquitectura fundada en el reconocimiento del territorio como clave determinante de algunas esencias. 

Muy bueno Adrián!

2 comentarios:

Gastón dijo...

Geniooo

Anónimo dijo...

capo adriiii titán!