jueves, agosto 15, 2013

ENTREGA_Julian Segovia



A partir de una primera aproximación satelital a capilla, Julián quedó impactado por la fuerte presencia de los límites que condicionan la expansión de la trama. Y es con esta impresión que se fue a capilla en búsqueda de respuestas.
  Me permito pensar que pudo haber sucedido allá y me imagino el impacto de situaciones como las que vienen a continuación.





  En estas imágenes podemos observar como, lo que en primer lugar se ve como un límite fuerte y vertiginoso se nos presenta como una situación en si misma con cierto poder de convocatoria.
A partir de esto, se dio lugar a una búsqueda de la consolidación de un espacio que atenuara la presencia de los bordes, por medios arquitectónicos, apoyándose en las posibilidades que surgen de la lectura en el lugar. Incluso en su afán por romper con estas barreras se dio espacio para un chapuzón empírico inesperado tratando de cruzar el río. Es que no podía ser que en un lugar como Capilla, donde no parecía haber un motivo fuerte, costara tanto animarse a “dar el salto al otro lado”.



Es desde ahí, de donde se definió su implantación buscando generar una situación espacial que permita desacelerar y acoplar la presencia del ferrocarril a los posibles usos convocantes que se desparraman en el llano.
Para esto se apoyo en el galpón principal como elemento fundacional a partir del cual ordenó el resto del programa.




Bien supo ajustarse también a las irregularidades del terreno incorporándolas a la propuesta.








El manejo de la escala, y las proporciones de los volúmenes con el vacío que los rodea conforma un interesante conjunto que bien refleja su vínculo con el ferrocarril y las actividades que comprende el programa.




Buen trabajo Julián!

No hay comentarios.: