lunes, abril 09, 2012

textos_INDAGACIÓN ESCRITA


Autora: YANINA VERGE

Texto 1
_ Los datos estadísticos más representativos son a mí criterio son:
Economía: su producción agrícola, apicola, lechera y ganadera debido a que me permiten conocer en que se basan las principales actividades de la zona y sus características geográficas muy importantes a la hora de encarar un proyecto arquitectónico. La ubicación en la intersección de 5 rutas, lo que facilita su vinculación con los principales centros del país.
La creciente producción industrial que nos da la pauta de hacia donde se dirigen los nuevos intereses de sus pobladores e inversores con amplios sectores en desarrollo que permiten el autoabastecimiento. El turismo debido a los importantes recursos culturales promueve el desarrollo local.

_ Mas allá de la densidad demográfica, la creciente industrialización y la actividad turística, y aun teniendo en cuenta la contradicción que conlleva el hecho de que Azul sea denominada ciudad, y la definición de ruralidad (opuesto a lo urbano), considero que Azul es una cuidad rural debido a que sus actividades principales son la agrícola y ganadera, y que las industrial, comercios y servicios pueden surgir para satisfacer las necesidades propias del lugar.

Texto 2
_ El contexto histórico me parece de suma importancia en la definición de la obra debido a la carga simbólica de que puede dotarse a una obra y por sobre todo porque como se menciona en el texto, un conjunto de obras en alguna población pequeña pueden fundar una identidad propia del pueblo.
Considero que a la hora de proyectar debe ser tenido en cuenta con la misma importancia que el entorno y la cultura para que la obra se inserte en armonía y con correspondencia al sitio en el que se realiza.

Texto 3
_ La cultura es prioritaria a la tecnología y es la quien la genera.
Se necesitan las pautas culturales, las necesidades propias de cada comunidad, del lugar, y del momento que lleven a fabricar determinados elementos tecnológicos.

_ Coincido con el autor frente a su posicionamiento. Hemos perdido nuestra identidad cultural, aforrándonos a tecnologías que no satisfacen las necesidades inherentes a nuestro habitar, sino que surgen a partir de problemáticas que poco tiene que ver con nosotros y nuestro modo de vida. 

No hay comentarios.: