Tal vez motivado por la ubicación frente a la plaza, en rígida relación geométrica con el centro y en un terreno de rigurosa ocupación regular Juan explora la posibilidad del centro, disponiendo de espacios que manifiestan esta centralidad.
Los primeros esbozos acusan esa necesidad de cualificar la ocupación de acuerdo con esa condición tan fuerte de centralidad. De inmediato es posible reconocer jerarquías que ordenan y disponen relaciones entre elementos.
La planta, de modo esquemático ordena y dispone los vínculos propios de las funciones y relaciones de uso.
Queda en suspenso la posibilidad de explorar sobre el carácter tectónico de la estructura como fundamento y no solo resolución.....
También es débil la trama de tensiones espaciales que cargan de sentido expresivo el planteo al menos a nivel de conjunto.
En la relación con el medio inmediato el planteo de Juan deja ver su mejor cara. Hay sin dudas una principal necesidad de situarse en relación con los elementos cercanos.
Se equilibran continuidades y se generan quiebres en la necesidad de integrase como parte relevante de los elementos distintivos de la centralidad de Azul.
Juan logra profundizar en la capacidad expresiva de la materia jugando el juego que es propio del planteo y su tan marcada necesidad de ofrecerse en relación con su medio.
Federico
2 comentarios:
Muy buen proyecto Juan! Felicitaciones!
Estos dos trabajos están buenisimos! suban más, besos buen comienzo de año!
Publicar un comentario