jueves, julio 14, 2011







Para la remodelación del edificio, se recicló la enorme sala de turbinas como una plaza interior, de suave pendiente en rampa, a la que se accede descendiendo por unas escaleras desde el nivel de la calle.
La sala recibe el dramático efecto de luz proveniente tanto de las ventanas verticales como de la iluminación cenital. En este gran espacio se realizan exhibiciones de esculturas u obras de gran envergadura. Al lado de la plaza se han ubicado dos niveles de tiendas.
Contigua al salón de turbinas, la sala de calderas ha sido reciclada para albergar las galerías de arte, dispuestas en tres niveles y organizadas temáticamente en cuatro grupos: Historia/Memoria/Sociedad, Desnudo/Acción/Cuerpo, Paisaje/Materia-Ambiente y Naturaleza Muerta/Objeto/Vida Real.
La relación de las galerías con la gran plaza es espacial y visualmente notable, combinando exitosamente monumentalidad e intimidad, y es remarcada por unas cajas luminosas adosadas a la fachada interior de la galería y que sirven de balcón hacia la sala de turbinas. La superficie vidriosa de estos balcones verdosos contrasta con el severo tono negro de las estructuras metálicas que soportan la nave.
Algunos elementos de la antigua estación, como los depósitos de gasolina, han sido reciclados para albergar objetos de arte.
En la parte superior el edificio es coronado con una sobria adición acristalada de dos niveles que acoge áreas para los miembros del Tate así como un restaurante con impresionantes vistas al frente ribereño. De noche esta área se comporta como una lámpara, en contraste con el masivo volumen de ladrillo de la estación.
Al extremo de la chimenea, el artista Michael Craig-Martin ubicó también un elemento luminoso. Este artista estuvo a cargo de la espectacular inauguración del Tate Modern en el 2000, utilizando rayos láser proyectados sobre la estructura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENISIMOOOOOO!!

Anónimo dijo...

BUENISIMO CHICOS...ESTA BARBARO ESTO QUE ESTAN SUBIENDO
PORQUE NO SUBEN ALGO DE LA ESTRUCTURA DEL GALPON? ALGUNAS ENTREGAS DEL ULTIMO EJERCICIO???? GRACIAS!

Anónimo dijo...

¿desde cuándo la cátedra usa referentes?
lo único que le falta a este blog es comenzar a hablar de la "idea de partido" y podemos decir que nos transformamos en un Roca o en un Sanchez Gomez más..

Anónimo dijo...

Callate pancho...porque no aprendes a entender de que se habla. Nada te sirve...

Anónimo dijo...

salchicha :)

Lucila dijo...

Hola! me olvide una matera en el aula el jueves a las 12 de la noche!
Si alguien la tiene, por favor avisenme! es verde!
Gracias!!
Lucila Russo

antipancho dijo...

nos transformamos???
seria un problemita no?
guarda que quien dice sanchez tambien puede decir solsona...


en fin, hoy por hoy hay boludos en todos los talleres

(para mi estos escritos con imagenes estan muy buenos)