lunes, julio 18, 2011

BERLIN, Museo de Arte Contemporáneo







La Hamburger Bahnhof es una antigua estación de trenes situada en el centro de Berlínque hoy funciona como un museo de arte contemporáneo, el Museum für Gegenwart. Esta antigua estación de estilo neoclásico ha sido remodelada para albergar en su interior una enorme cantidad de obras de arte de la segunda mitad del siglo XX.

Siguiendo el diseño del arquitecto Friedrich Neuhaus, el edificio fue construido entre 1846 y 1847, lo cual la convierte en una de las estaciones más antiguas de Alemania. Era allí desde donde arrancaba la línea que conectaba la capital alemana con Hamburgo. Sin embargo, su función como estación finalizó en el año 1884, cuando fue relevada por la Lehrter Bahnhof.

En 1906 se trasformó en museo, pero no en el que se puede ver hoy en día, sino en elKönigliches Bau- und Verkehrsmuseum (Real Museo de Tráfico y Construcción). Tras una historia accidentada y habiendo servido para exposiciones muy variadas, la Hamburger Bahnhof volvió a nacer como museo en 1996.

De la mano del arquitecto Josef Paul Kleihues, el lugar fue remodelado y reabrió al público como el actual Museum für Gegenwart (en castellano, “museo del presente”),

( Fuentes y fotos obtenidas desde páginas de internet )

Fernando Brunetti

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENO !!!. Gracias por subir reciclajes !