domingo, septiembre 12, 2010

EL TALLER TRABAJANDO

Lucía Mesia

Comprensión inten s ionada e inten c ionada del ámbito (territorialidad):
El ámbito es ahora preciso y particular. Las condiciones del territorio han de resultar decisivas en algunas de las decisiones fundantes. Delimitar la extensión del territorio, acotar la expresion de sus primarias y mas relevantes relaciones es ya parte de la propuesta. El inicio no puede asumirse sino desde la extensón de medio del que formamos parte.

Cuantificacion primaria / Esbozo primario de la unidad:
Los primeros esbosos de la propuesta deben lograr pulsar las magnitudes de los usos y necesidades propios del programa. La lectura precisa de las densidades y magnitudes es condición decisiva de la pertinencia de la de escala propia de la Idea. Este es un asunto de fundamental relevancia.

Desarrollo Espacial / Composición:
La posibilidad de abordar el desarrollo espacial surge a condición de haber logrado reconocer aspectos propios de la Territorialidad y Escala como instancias fundantes.
La elaboracion de la propuesta no es un camino a tientas sino un margen preciso de indagación y respuestas en torno a relaciones y tensiones espaciales reveladas desde la comprension intencionada del ámbito y la reflexion activa de la escala propia del programa.

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Inten s ionada de tension interior in...tenso
tambien inten c ionada del latin in...tentio esto es voluntad o vocacion .
Supimos hacer hace unos años unas laminas que llamamos intento intensio donde se imprimian en tintas de imprenta los colores que revelaban las huellas copiadas en tela mendiante presion sobre fibrofacil tallado a gubia.

Anónimo dijo...

me gustaria ver imagenes de eass laminas

Marcelo dijo...

proximamente hago una bajada en el blog