jueves, septiembre 14, 2006

La aclamada forma ..no es lo mismo que....

Estimado Diego Adad : Primero ..lo primero me parece muy bien que tu opinión este refrendada por nombre y apellido reales ... no es que esté en contra de los seudónimos bloggeros pero asi me parece que estamos en un grado mayor de madurez.
Segundo.... estaría bien que nos acostumbráramos a no repetir esa frase , cargada como de disculpas "Es una simple opinión". En rigor mas que simple habría que decir
" ES TODA UNA OPINION" . Ya que se trata de tu criterio , tu reflexión sobre el tema que estamos tratando , años de oscuridad y de dependencia cultural nos han mal acostumbrado a casi pedir perdón por nuestra opinión.... a subvalorarnos ... al fin y al cabo " es sólo mi simple opinión".
Ahora bien y ya en el específico tema

Marcelo decía ": Claro que desde la óptica de la catedra la forma aclamada nunca es un capricho, casi te diría que es su opuesto la aclamada forma es como la forma racional-natural.
La forma mas propia del lugar o tal vez la forma contextual crítica esto es lo mas alejado a la forma mimética.
La cátedra no induce a modelo único si a una reflexión conjunta del taller como gran órgano".

Diego dice : Ahora yo me pregunto, si se hace una reflexión conjunta y única del taller, y llegamos a la forma más "natural y apropiada" para el sitio en el que estamos operando... acaso no terminaremos todos haciendo una misma "forma" (no me refiero a idénticas, sino a muy parecidas) y diferenciandonos sólo en cuestiones funcionales?

Marcelo responde: Es muy importante que no confundamos ciertas cacofonías que nos pueden inducir a errores conceptuales.
No es lo mismo

la aclamada forma
que
la forma por aclamación

Cuando digo , hablando del taller como memoria colectiva y gran órgano (cribador de la realidad) me refiero a reflexión conjunta y no a reflexión conjunta y única como has interpretado y escrito .
No es lo mismo
la reflexion conjunta del taller
que
la reflexion conjunta única del taller
Sería como concluír que la reflexión entre todos debe llevar a una sola conclusión... a una única conclusión y esto es lo mas alejado de la idea de la cátedra que es exactamente la que con tanta claridad expresas

Diego dice: Me parece que lo interesante es que cada uno tenga su visión, la socialice, busque cada uno "SU forma más adecuada" que asegure una diversidad de proyectos en la que se pueda ver ESO ÚNICO que cada uno tiene para aportar. Es una simple opinión.

Marcelo dice: Diego vamos por ESO UNICO.
Ah y no es una simple opinión es una opinión muy rica y compleja
Marcelo

No hay comentarios.: