martes, abril 16, 2013

Ensayos...Santiago Gonzalez Azcona


La forma o manera de interpretar las cosas surge a partir del carácter con que vive cada uno. La condición histórica y, mas que nada, social refleja mas aún esto. También el rol que cumple el individuo en determinado tiempo histórico hace que tenga cierta tendencia hacia un camino u otro. Pero ese camino, todavía incierto e incógnito, se construye con las vivencias, que a veces son imprevistas; de lo cual se puede llegar a interpretar que para recorrer dicho camino, se puede ir preparado y construir su propio “manual de entendimiento” de antemano. Este manual hace que lo imprevisto no sea tan frecuente y pase a ser una cosa ordinaria. Los sucesos del día a día se encaran con otro enfoque, otro punto de vista.

Todo esto se logra advirtiendo el direccionamiento de este transitar, sabiendo y siendo consciente de qué le puede llegar a tocar a cada uno. Formulando preguntas y poniéndolas una y otra vez a consideración y refutándolas.

Sin embargo, no se puede predecir nunca lo imprevisto, mas allá de toda preparación. El camino no se lo conoce completamente hasta que no se lo recorre en toda su extensión. Solo el azar puede llegar a determinar que es lo que le puede suceder en dicho recorrido y marcar sus propios límites.

Santiago Gonzalez Azcona