martes, agosto 14, 2012

ROBERTO MARTINEZ…tejiendo llenos y vacíos.



Desde el inicio del ejercicio Roberto ha indagado con herramientas propias y con gran curiosidad las manchas y colores muy pocas veces legibles que transmitía la imagen satelital de la ciudad de Azul.



Con una manera muy personal, ese mapeo satelital comenzó a ser leído y codificado, interpretando los llenos y vacíos con continuidades y formas propias que dieron la lectura de territorio.

Esas formas  de raíces, buscando tierra donde aferrarse, dan sus primeras afloraciones en ideas arquitectónicas, comenzando a crecer  y comenzando a materializar la verticalidad en la llanura Azulina.



El tanque mirador antena sube aferrado a sus propias formas, con el carácter propio del nacimiento de la tierra, retorciendo los materiales, y dándole impronta Salamónica.

Allí está…dialogando con el cielo y observando el horizonte. 




La fuerte presencia de la vertical comienza a ser abrazada, bajo la misma mirada, por planos, líneas  y direcciones, como si sus raíces se manifestaran con el deseo de ser vistas y estas tomaran los primeros genes  arquitectónicos, dando lugar a la contención del territorio y a la expresión de la materialidad.


La arquitectura ya está allí también…haciendo presencia, creando espacios, dialogando con el territorio y con la verticalidad del tanque, esperando el uso y la comunión con el hombre. 

Fernando Brunetti


1 comentario:

Anónimo dijo...

que grande rober! un laburante