miércoles, mayo 23, 2012

los gigantes desaforados cual hongos .....

Pareceria que despues de la inundacion ,y ya con las aguas bajas, la llanura azulina  ha quedado sembrada con la presencia  de  unos extranos hongos que ,cual  gigantes desaforados,  crecen por doquier.......
Una cosa es haber tenido la capacidad para asimilar las torres salamonicas intregrandolas, tempo mediante,  al paisaje natural y otra muy distinta tener que soportar esta invasion multitudinaria .
Aunque pensandolo bien  en la ciudad Cervantina hay suficientes caballeros dispuestos a arremeter lanza en ristre contra esos inescrutables molinos de viento .










La salvaguarda  del honor de  Dulcinea bien justifica  el combate , mas alla de las desigualdades  ,
no hay peor batala que aquella que no se libra.
Marcelo

21 comentarios:

Santi dijo...

la del cielo naranja se va al carajo. aplausos. de quien es?

Anónimo dijo...

No estaba segura de lo que querías expresar, por lo que recurrí al diccionario.

carajo.
al ~.
1. expr. coloq. Denota enfado o rechazo. Al carajo el informe.
carajo.
1. interj. U. para expresar disgusto, rechazo, sorpresa, asombro, etc.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

Sigo algo confundida, pero el palmoteo en señal de aprobación o entusiasmo aclara mi mente...
Se agradece el comportamiento fócido.

La humilde hacedora del molino de viento

Marcelo dijo...

Humilde hacedora de semejante molino de viento.
Tratando de aclarar tu duda he notado que es muy propio de los lenguajes cotidianos juveniles utilizar los adjetivos "negativos" en son de extrema aprobacion.....
Ejemplo
!!Que hijo de put.. como canta!!
En este marco referencial estoy seguro que cuando se dice se va al Carajo se está utilizando esa frase como indicador de una extrema calidad .. no hay disgusto ni rechazo si por el contrario sorpresa y asombro..de allí la aseveracion final de Aplausos .

Yo como titular de la catedra realmente creo que si poner muy alta la varilla de la autoexigencia y de la calidad es irse al Carajo este el caso.
Eso si desconozco el adjetivo fócido y te pido me comentes que es lo que queres decir cuando agradeces el comportamiento fócido .......???
Gracias
Ahhh y aplausos

Anónimo dijo...

De fósil? Te alagan y lo tratás de dinosaurio a tu compañero? eeeeeeeeeeeehhh se fue al carajo!

La humilde hacedora del molino de viento dijo...

El nombre científico de las focas es el de pinnípedos, que significa "con pies como aletas". Se dividen en dos tipos principales: los fócidos (phocidae) o focas verdaderas, que evolucionaron a partir de antepasados parecidos a las nutrias, y los otáridos, que comprenden los osos marinos.

No trato a mi compañero de fósil, quería darle una cuota de humor a mi respuesta para superar la sonroja inicial.
Sinceramente, no esperaba semejante respuesta ante mi labor, y menos aún los comentarios de Marcelo.
Muchas gracias! me llena de orgullo y genera en mí unas ganas enormes de seguir por mas!

Anónimo dijo...

yo siempre pensé que irse al carajo era irse a la parte más alta del barco (?)
igual de humilde no tiene nada esta pelotuda.

Marcelo dijo...

Ey caballero las palabras .
En efecto el carajo es el lugar desde donde , por ejemplo . Rodrigo de Triana , el de la expedicion Colombina avisto tierra firme
Y habra sido muy firme su grito desde el carajo
TIerrra .. Carajo..lluegamos habrá pensado
Cuenta en su libro de bitacora el mismo Cristobal que la marineria estaba absolutamenrte deprimida y s ele queria sublevar ya que entendian que en vez de a las Indias Colon los estaba llevando al mismisimo carajo que no era sino donde las aguas oceanicas se precipitaban en un abismo insondable ..............
Digo todo esto porque no hay que confundir humildad con el legitimo orgullo que emana del trabajo bien realizado.
Si en este error caemos sin duda nos vamos al CARAJO.

Anónimo dijo...

Insultar a una señorita de una forma tan vulgar...
¿Que diria el quijote?

Marcelo dijo...

El Quijote no diria nada..... simplemente arremetería , lanza en ristre, contra todo alummno de A2 que no diera claras señales de su ser "caballero"
Es que el Guijote tiene muy claro que insultar a una dama es mancillar su honor y aquel que a esta bellaquería se atreve no es digno de respeto.
Basicamente porque Dama ha sido quien lo paríó.

Anónimo dijo...

Muy enrriquecedora esta charla linguistica, pero sigo sin saber de quién es el trabajo y "la humilde hacedora del molino de viento" no sacia mis expectativas. nombre por favor! asi en el taller se la puede felicitar personalmente, o mandarla al carajo

Anónimo dijo...

El tono despectivo con que se desmerecen las discusiones que no tengan que ver con lo inmediata y urgentemente "funcional" .
Es impresionante, verdaderamente la cantidad de gente que se autocondena a ese pensamiento triste y estúpido.
Al fin y al cabo lo que van a descubrir pensando de esa forma es que el mayor obstáculo a la funcionalidad, es el ser humano en si mismo. Por eso mismo el muy correcto funcionamiento de la ciencia y la técnica del siglo XX terminó por destruir millones de personas en tiempo y forma mediante distintas guerras y exterminios.

La hacedora del molino de vieno dijo...

¿Conoces con alguna precisión que es lo que significa ser pelotudo? Si se hace un análisis lingüístico del vocablo en cuestión, se concluirá -de manera rápida y sesuda- que solamente pueden ser pelotudos, aquellos que tienen pelotas colgando de algún lado. Asimismo, se puede suponer que esto de portar pelotas hace referencia a los testículos que están contenidos por la bolsa del escroto, entre las piernas.
Hasta aquí parece que el análisis viene fácil, pero el caso se complica cuando al término se lo feminiza para hablar de la "pelotuda".
Vale la pena recurrir a la historia patria para conocer el origen -no etimológico- del término que me viene carcomiendo y que tantos cuestionamientos ha despertado.
En cualquier libro que hable de la historia nacional -desde el viejo Astolfi hasta los más modernos de Félix Luna- usted podrá encontrar el origen de tan popular vocablo de uso cotidiano. Y está ahí nomás de empezado el libro, cuando se habla de las batallas de la independencia en que nuestros esforzados y valientes patriotas criollos -subversivos ellos, ya que intentaban modificar el orden impuesto por los gallegos- enfrentaban a las tropas realistas armadas hasta los dientes y las muelas con los más sofisticados armamentos, tales como arcabuces misilísticos y otras naderías por el estilo. Pues bien, nuestros criollos se enfrentaron con el invasor en inferioridad de armamentos, pero haciendo uso de su ingenio ante la diferencia de armas. ¿Que hicieron?. Pues formaban tres líneas de combate.
Las tres líneas, en orden a la cercanía con los de la vereda de enfrente las componían, respectivamente, de esta forma:

En la tercera línea estaban armados con boleadoras pequeñas, que no fuesen muy pesadas y que luego de volar por arriba de las líneas dos primeras lineas (además hay que considerar al espacio "con luz" entre los respectivos contendientes) llegara directamente a la cabeza del enemigo y los volteara de la montura de sus caballos. Y estos, señores, eran los llamados boludos.

La segunda línea era el tradicional pelotón de los lanceros, es decir, los que enviaban sus lanzas (previa bendición hecha por un capellán militar) a los cuerpos de los enemigos.

Y la pimera línea estaba formada por los pelotudos: iban armados con unas boleadoras cargadas con bolas grandes como pelotas –de piedra- que pesaban mucho y que se tiraban contra las patas de los caballos realistas.
Como hasta el más torpe en temas militares lo podrá haber imaginado, los miembros de esta línea eran flor de pelotudos, ya que eran los que estaban poniendo la jeta y fueron los primeros en recibir los balazos de los mosquetes enemigos.



Miguel de Cervantes dice en el famoso Diálogo de los Perros que "la humildad es la base y fundamento de todas virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea."
La modestia y la discreción mejora las demás virtudes y enriquece la personalidad.
Si quieren mandarme al carajo o felicitarme, bien pueden hacerlo por este medio y será igualmente recibido :)
El nombre no es importante, pueden seguir llamándome "pelotuda", ya recibí los primeros balazos.

Marcelo dijo...

Si pero, amenaza de mosquetes mediante no significa que puedas hacer rodar por el piso a mas de un "realista".

Marcelo dijo...

fe de erratas
no significa que NO puedas hacer rodar por el piso a mas de u "realista"
PD
Y cuando hablo de "realista" no me estoy refiriendo exclusivamente a las fuerzas españolas sino también a cierta actitud, a cierta visiÓn excesivamente pragmática que es a criterio de nuestra cátedra muy limitante de tantas riquezas

Anónimo dijo...

Y a veces no hay respuesta más apta que las que aporta la cultura popular, en este caso de las celebres culisueltas:


ENVIIIDIIIA LE TIENEN ENVIIDIAAAAAA

Anónimo dijo...

aguanten las wachiturras!

Anónimo dijo...

la verdad, de humilde no tenes nada flaca (coincido con 10 54 en eso...)

Anónimo dijo...

tal vez si sea humilde, pero no lo deja expresado por escrito.. de todas formas quién somos nosotros para emitir juicios de valor?

Rocio dijo...

No es humilde porque no tiene un vocabulario precario? Por que no calla ante la agresión? Porque fundamenta con rigor sus palabras? Porque tiene recursos para ponerle el pecho a la afrenta?

A ver quien nos puede hacer una disertación sobre la humildad. Alguien que recoja el guante!

Para mí de pelotuda no tiene nada (en su acepción porteña cotidiana y actual) y a lo mejor se planta ante la vida con la ilusión de la causa que ennoblece, inspirada en aquellos pelotudos históricos que bien nos supo pincelar.
Como Quijota... No sé, como no la conozco me doy el gusto de reconocerla a mi antojo, je!

Anónimo dijo...

tal vez no sea humilde porque le tiraron un "halago" y su contestación fue una especie de "no entiendo que me decís, ya que sólo comprendo el sentido literal de las palabras"
sin contar que al pibe le dijo foca

Rocio dijo...

jajaj! Es verdad le dijo foca, pero hay que saber decirle foca a alguien con tanta gracia, que el aludido lo tome a bien y todo!
Yo veo un talento político ahí.

Eso sí, la cita del diccionario de la REAL ACADEMIA (así y con mayúsculas!) no genera un clima de diálogo distendido, más bien le va con el botín de punta directo al hueso, me remite a un perro marcando territorio... Se recibe como: "che, ignorante vos no sos el dueño de tu lengua" "los dueños de la lengua, los que nos dicen lo que decimos cuando estamos diciendo, son este puñado de catedráticos muy instruídos que legitiman, o no, los usos de NUESTRA lengua en un librito de tres millones de páginas ordenaditas"... Cosa con la que disiento taxativamente, y me permito usar expresiones como "alto barrilete" al adjetivar a algún compañero o compañera cuando está en cualquiera, cerquita de irse al carajo.

Sigo esperando que algún valiente se anime con la definición de "humilde"...
beso!