viernes, mayo 18, 2012

CUADERNILLO Nº03



El presente Cuadernillo Nro 3 se propone como un material de acompañamiento colateral al trabajo que se viene realizando y como aporte a enriquecer las miradas sobre el objeto de estudio, en este caso el CENTRO LOCAL DE PROMOCIÓN TECNOLÓGICA de la INDUSTRIA AGROPECUARIA.


Como es evidente, de ninguna manera nos proponemos generar un muestrario de recetas o ejemplos a seguir que faciliten la conclusión del trabajo. El ejercicio del cuatrimestre requiere como insumo principal para desarrollarse el trabajo clase a clase en torno a consignas temáticas precisas que de ninguna manera deben descuidarse. 


Sin embargo, la amplitud del campo disciplinar de nuestra profesión y la multiplicidad de posibles desarrollos profesionales, nos exige tener una mirada sobre una gran cantidad de aspectos del medio territorial adonde nuestra práctica va a desarrollarse que excede ampliamente la noción de oficio del arquitecto como hacedor de obras de arquitectura, paradigma profesional instalado con fuerza en nuestra universidad.


Universitarios de la universidad pública y hombres y mujeres al fin, nuestra formación requiere un dominio amplio sobre el marco contextual adonde nos movemos al mismo tiempo que un dominio preciso de las herramientas que nos permiten que nuestro trabajo tenga sentido colectivo, es decir que sea valorado por otros.


¿Aparente contradicción? Claro que sí. El principio de exclusión de la contradicción es un viejo artilugio para escamotear nuestro estar viviente transformador de las cosas.


En medio de debates sobre sí la materialidad o la estructura de relaciones de una obra son determinantes, nos permitimos arrimar un leño más al calor del fuego y meternos de lleno en la noción de Planificación Estratégica, tomada en torno a dos documentos elaborados por dos Ministerios de la Nación.


El primero más cercano a nuestro quehacer, versa sobre los alcances de la planificación de las obras de infraestructura para reconfigurar la estructura del país y el segundo sobre los alcances del desarrollo industrial en la cadena de valor porcina, tema que estamos trabajando en lo  específico.


A seguir trabajando entonces.


Puede descargarse ACÁ.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y el enlace? donde estaaaa el enlace???

Anónimo dijo...

es el link que esta en negrita y mayúscula "ACA"

Anónimo dijo...

NO SE OLVIDEN DE LA INFLUENCIA DEL AGUA!!!! SE INUNDA TODO ALLA!!! http://www.infobae.com/notas/648559-Grave-inundacion-en-Azul-por-fuertes-lluvias-y-el-desborde-de-un-arroyo.html

Anónimo dijo...

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en Azul continuaba el cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas y vientos leves del sector norte. Para mañana, se anunció probabilidad de nuevas lluvias por la mañana y tormentas para la tarde.

Anónimo dijo...

es un libro!