viernes, mayo 25, 2012

De la ex-Yugoslavia al horizonte de La Pampa

Retomando la herencia arquitectónica monumental de Salamone y la vigencia que las proporciones de sus obras mantienen actualmente, podemos trasladarnos a través de estas imagenes a la pregunta acerca de la impronta que nuestra propia obra tendrá en el siglo por venir.


María Estefanía Naim






 

38 comentarios:

Anónimo dijo...

veo estas estructuras y siento nostalgia.

Anónimo dijo...

http://vimeo.com/20394456 Guerrero de basura

Anónimo dijo...

El mundo comunista era un mundo con alma, con pasiones. No como ustedes basuras capitalistas que matan a cualquiera por un poco de comida chatarra. He aqui el único y exclusivo error que se puede cometer en la arquitectura y en cualquier aspecto de la vida: no adherir a la ideología marxista-leninista como la entendia la URSS.

Anónimo dijo...

q payaso x dió...

Anónimo dijo...

por lo menos no soy un esclavo

Anónimo dijo...

Creo que son muchas las muertes que carga el COMUNISMO, quisa un poco menos que el capitalista, y con una sistematizacion diferente pero no dejan de ser AUTORITARIOS los dos, NO DEJAN DE IMPONER CON EXTREMA VIOLENCIA EL PENSAMIENTO QUE CADA UNO PRESENTA, y no es mas que con el pueblo con quienes descargan toda esa violencia.
muertes por el comunismo:
20 millones en la Unión Soviética,
65 millones en la República Popular China
1 millón en Vietnam
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
150.000 en Latinoamérica
1,7 millones en África
1,5 millones en Afganistán

esta de mas decir que el capitalismo cobra nuestras vidas cada dia manteniendonos como exclavos, es por eso que no mejor NI UNO NI EL OTRO.

cito a mi copañero:
"He aqui el único y exclusivo error que se puede cometer en la arquitectura y en cualquier aspecto de la vida: no adherir a la ideología marxista-leninista como la entendia la URSS."

por mi parte...mantengo QUE ES EL UNICO ERROR : ES PENSAR QUE EL CAMINO A SEGUIR ES UNO SOLO,

Rocio dijo...

Como? los troscos alimentados por hongos alucinógenos del menemismo no se habían extinto?

Anónimo dijo...

El camino a seguir hay que construirlo.
Me parece que tu postura de: que no es mejor ni el uno ni el otro es bastante cómoda.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja hongos alucinógenos

Anónimo dijo...

Comodo me parece seguir un camino solo, algo pensado por otra persona y seguirla sin cuestionarse y sin SITUARSE sobretodo en donde esta parado uno a nivel social, cultural, econom, politico y blablabla...
no me malinterprete, "ni uno ni otro" no es descartar todo sino tomarlo con pinzas y analisar desde una perspectiva propia,
y reintepretar RE IN TE PRE TAR
R E IN T E P R E T A R

y si, el camino hay que construirlo

Anónimo dijo...

copie reinterpretar mal dos veces, eso quiere decir que necesito dormir y largar un poco estos dibujos de gonzalez que tengo que llevar mañana. jajaja
un hongo ahora me vendria piola;

Anónimo dijo...

y analisar va con Z

Anónimo dijo...

sigan veindo la paja en el ojo ajeno (?)

Marcelo dijo...

Estimado anonimo de la 1.34
Los dibujos no son de "Gonzalez" deberían ser tus dibujos...
Se entiende ??
Tomate un mate y aclarate

Anónimo dijo...

jaja grande Marce! que bueno tu sentido del humor

Anónimo dijo...

El problema es que no estamos preparados todavia para un sistema comunista, la realidad es que la gente hoy en dia elige una carrera universitaria pensando en cuanta plata va a ganar y no si es realmente su verdadera pasión.
Faltan muchos o inalcanzables años de maduración.

Anónimo dijo...

Loco dale, son grandes como pueden creer en el comunismo. Es un cuento de hadas para hacer creer que puede existir un mundo sin pobres. Cuando la verdad es que este es un mundo jodido y aca si no le ganas a los demás no vas a tener nada en esta vida. Pero bueno ciertas mentes son demasiado débiles para aceptar que siempre va a haber ricos, pobres, ganadores y vencedores. Es más patético aun que ser un perdedor pobre(que de por si ya es suficientemente patético) inventarse ideas obviamente falsas para evitar jugar el juego de la realidad. Si no les gusta el comunismo pueden elegir otra como los reyes magos, el cristianismo, la astrología o el movimiento hippie.
Lean un poco a Ayn Rand: si los más fuertes e inteligentes crean un mundo bueno y virtuoso, ¿porque lo van a compartir con los débiles e inútiles?. Estamos hablando de una mina que vivió mucho tiempo en la URSS. Asi que más cuidado la próxima al usar el comunismo como argumento.

Anónimo dijo...

No se bien porque mecanismos se produce, pero es casi infalible que en los comentarios de foros en internet, se amplifica la ignorancia.

Rocio dijo...

Uuuh, apuesto que ya sé quién es el anónimo de las 2:43... El que en mi grupito de hippies creyentes en la astrología y los reyes magos hemos apodado "alto facho", no?

Anónimo dijo...

Igual quedense tranquilos, que con kristinita ya estamos como en china jaja

Anónimo dijo...

2:43 ahi esta el problema que te digo la incapacidad del ser humano de superar esa dualidad establecida.

Anónimo dijo...

ah me olvidé el que denota una mente débil claramente sos vos, por tu comentario nada mas, si todas las personas pensaran como vos estariamos estancados de por vida solo por aceptar la realidad y seguir la corriente. Eso es mediocre.

Anónimo dijo...

"El mediocre no inventa nada, no crea, no empuja, no rompe, no engendra; pero, en cambio, custodia celosamente la armazón de automatismos y prejuicios y dogmas acumulados durante siglos, defendiendo ese capital común contra la asechanza de los inadaptables."

Rocio dijo...

Pocas palabras me parecen tan feas e inertes como "mediocre"... qué es? Medio ocre? Marrón caca?

Para mí no existe.

Cambiando de tema: cuando pinta firmar los comentarios? O vamos a seguir jugando al jueguito de tirar la piedra y esconder la mano?
Así podemos seguir los debates en el taller y ponerle un poco de ritmo a este cuatrimestre, que veo muchas caras competitivamente amargas.

Anónimo dijo...

lo que dijo el NN del 2:43 me inquieta mas que el simple "pelotuda" de la publicación anterior..
que tiene que pasarle a una persona para llegar a descreer totalmente de su condición humana, a tal punto que decide pisar cabezas de ser necesario? por favor danos tu nombre, así me alejo, no vaya a ser cosa que en esta competencia voraz se te ocurre empujarme de las escaleras para eliminar la competencia...

Anónimo dijo...

El asunto es simple: la humanidad está claramente mal. Necesitamos 1 sistema de gobierno que mejore a todos sin lugar a dudas. Si cada uno hace lo que le parece entonces nos reducimos a opiniones de gente no preparada en el tema. En cambio las más brillantes mentes del mundo crearon 1 sistema de gobierno que nos dejaria contentos a todos. Es terca la incapacidad de las mentes brutas del planeta de aceptar lo que las mentes brillantes crearon. Y si se argumenta que no se puede una sola cosa para todos entonces siempre vamos a vivir matandonos, ya que cuando le das a elegir a un hombre inculto, elige matarte y quedarse las cosas para el. Es un tema de pensamiento lógico basado en la realidad, la única fuente de verdad. Al igual que newton descubrió la gravedad y Darwin la evolución, Marx descubrió como hacer para que el gobierno funcione bien. Y es tan estupido como negar la gravedad, negar el socialismo. Porque si no confiamos en la razón volvemos a la edad media donde la iglesia cristiana y la masa ignorante mataban a cualquiera por su pedo místico. Aparte, cuando tienen un problema médico no van a un curandero, osea , van a la ciencia. Siempre que alguien le importa algo recurre a la ciencia. Por eso la gente que no recurre a al socialismo es porque no le importa el sufrimiento de la raza humana. Pero bueno, sera cuestión de esperar que el mundo acepte la verdad. Mientras tanto lo único que se puede hacer es disfrutar tener razón.

Anónimo dijo...

La idea del socialismo es brillante, pero solo la idea, siempre hay ventajistas, es como los sindicatos, la idea es excelente, pero mira como se organizan para chorear... si todos tirariamos del mismo lado y cada uno cumpliria su rol, creo que el socialismo funcionaria, el problema es cuando por una cosa u otra te haces el boludo, y no te digo que todos los argentinos seamos asi, pero una gran parte seguro y empezando por todos pero todos los que dirigen el pais, nivel nacion, provincial, municipal, no conozco 1 solo gobierno que no afane mientras los boludos que laburamos mantenemos todo...

Anónimo dijo...

reitero este tipo tiene la posta, dejen de romper las bolas con el comunismo, capitalismo, etc. DECRECIMIENTO señores. http://vimeo.com/20394456 Guerrero de basura

jota.

Anónimo dijo...

"La idea del socialismo es brillante..."

Socialismo...
Idea...
Brillante...

Ok, gracias, ya tengo toda la información que necesito.

Anónimo dijo...

Un hombre joven que no es un socialista no ha conseguido un corazón; un viejo hombre que es un socialista no ha conseguido una cabeza.

Georges Clemenceau

Rocio dijo...

Hola Jota, me cabe que hablemos un poco más de decrecimiento, tenés algún artículo para aportar?

La verdad que me asusté un poco al leer al sin cara de las 8:03, antes de llegar a cuando habla de socialismo pensé que defendería abiertamente el nacionalsocialismo... Gato pardo de las 8:03 no hiciste el cbc vos? Sabías que algunas teorías de física newtoneana ya son reemplazadas por física einsteneana? o no sabés como funcionan los GPS? No me quiero poner en forrita pero con tu tono sabiondo despertás las ganas de hacerte una rectoscopía del discurso!
Y cuando hablás de la verdad de manera tan peronista, "la única verdad es la realidad" terminás de confundirme del todo!
Debés ser muy culto vos, como para hacer un salto tan grande entre Marx y ese "hombre inculto que elije matarte y quedarse las cosas para él"...(aaah, "tipo los negros") y la clase trabajadora que él alentaba a movilizarse donde entraría??
La verdad que de tu lógica no entiendo un pepino...

Anónimo dijo...

que lindo que es el bardo jaajajj

Am dijo...

el si sabe! http://www.youtube.com/watch?v=K7chbai5fjY

Am dijo...

perdon me equivoque...era este http://www.youtube.com/watch?v=BXaexvJ3Qv4&feature=related

Anónimo dijo...

Si soltas algo se cae. No importa si lo dijo newton einstein o pepe el de la esquina. Su noción de conocimiento es repetir como loros muchos textitos para hacerse los cultitos. Pero no entienden hechos básicos de la realidad: soltas algo y se cae, estas enfermo, vas al médico, ves un tipo pobre en la calle y pensas que te va a robar(no hagan un intento patético de negar esta verdad absoluta solo porque sea políticamente incorrecta) y bueno, porque no aplicar las verdades también a la arq.

Anónimo dijo...

ponganse a diseñar edificios vagos de gonzalez

Marcelo dijo...

VAGOS NOSOTROS CON TODO LO QUE TRABAJAMOS .

Anónimo dijo...

I am regular visitor, how are you everybody? This piece of
writing posted at this web site is genuinely pleasant.


Also visit my website; click here