Las operaciones de forma, el equilibrio volumétrico (con sus tensiones y contrapuntos), se asumen desde la necesidad de operar como parte de un ámbito al cual se integra intentando ofrecer las respuestas espaciales propias del uso.
Desde la voluntad de expresión cabal sobre temáticas reconocidas se alcanza la posibilidad de afirmar un lenguaje que interpela al nivel del fragmento aquellas visiones que han dado forma a la propuesta.
La expresión gráfica se mueve en el tenso equilibrio entre la complejidad y la síntesis. La escala 1.50 hace difícil las "medias lecturas" que confunden sugestión con explicitación. Hay una complejidad particular en la expresión grafica 1.50 que no reside únicamente en la resolución del detalle. La intencionalidad expresiva de la parte es lo que termina de confirmar el sentido tectonica de la resolución.
El detalle alcanza su real significación como expresión cabal y precisa de la parte constitutiva y expresiva del gen tectónico.
Logra re-definir esa lógica usual y reductiva de "lo general a lo particular" para entender que se trata de una búsqueda de mayor complejidad en la que vale considerar que el "detalle" es la expresión sintetizada de la totalidad. Detalle que se renueva en los horizontes temáticos de cada instancia.
La reflexión sobre el detalle es la reflexión sobre la parte y de la relación necesaria e inequívoca de la parte con el todo como condición de arquitectura.
La visión en profundidad ha sido el principal merito de Hernán.
Felicitaciones
Federico
3 comentarios:
muy buen trabajo.. felicitaciones
grosoo! hernii
me gusto mucho el laburo. Felicitaciones
Publicar un comentario