domingo, noviembre 20, 2011

Un Organismo Vivo


Acode a la charla brindada el jueves 17/11/11 en el taller, vamos a subir imágenes de lo expuesto y me pareció interesante empezar por el museo Xul Solar, una obra concebida y nacida en el taller Gonzalez, con la colaboración de muchos arquitectos de la cátedra.
Es imposible realizar una obra así sin antes haber pasado miles de horas de trabajo en el proyecto.
Miles de dibujos, miles de formas miles de maquetas al servicio del proyecto. Un ida y vuelta constante entre el que hacer y el pensar.
Una planta no descarta a un corte o a una maqueta, ó una maqueta no invalida a los dibujos, sino todo lo contrario. Para poder crear un “Organismo Vivo” se necesita ir dándole vida de forma continua y conjunta. Dibujando y probando en maqueta, haciendo cortes y verificando con las plantas, o maqueteando y trasladando inmediatamente esa idea al papel.
Para poder lograr eso se necesita que la pasión sea alimentada. No me basta con hacer solo una planta, un corte y una maqueta. Se necesita de muchas plantas para ir acomodando funciones, muchos cortes para ir acomodando espacios y muchas maquetas para ir logrando formas.
De esta manera estamos por ver nacer un “Organismo Vivo”.


 Fernando Brunetti

7 comentarios:

palonn dijo...

no subirias los dibujos de favoretto por favor?

Anónimo dijo...

" Para poder lograr eso se necesita que la pasión sea alimentada "


Justamente de lo contrario se encargan todos y cada uno de los profesores de 2, de quitar la pasión y alimentar el desinteres, que no es màs ni menos que lo que transmiten.

Anónimo dijo...

dos es una masa.lo que aprendi este año no me lo saca nadie.
me parece que para algunos Pasion = rascarse el higo

Anónimo dijo...

ese es el problema justamente, que los profesores son los que se rascan el higo.

Anónimo dijo...

chicos, hello! los profesores, perdon comillas para "profesores" llegaban tarde porque MILITABAN.... panfleteaban... fumaban en clase, cero rigor, ultra kitsch-neristas.
Una pena.

Anónimo dijo...

Opino igual que el comentario anterior y creo que hubo más pasión por meternos en la cabeza el kirchnerismo que la arquitectura... sin ir màs lejos me abala el haberme fumado una teórica entera sobre medidas políticas desde el 2003 hasta la fecha (antes viviamos en anarquía evidentemente)y programas solidarios de urbanización de villas.
no jodan !

Anónimo dijo...

tinelliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......