miércoles, noviembre 16, 2011

EL TALLER COMUNICA - A2/2011

De cara a la entrega final, vamos definiendo las condiciones, fechas, etc. En la clase de mañana jueves tendremos unos minutos dedicados a precisar e ilustrar las condiciones de la entrega y aclarar dudas que pudieran surgir.

FECHA: 1 de diciembre. La entrega es el 1 de diciembre hasta las 22hs. No va a ser posible como lo fue otras veces posponer la fecha por la cercania de la firma. El taller de la entrega estará informado en la pizarra de bedelía el día correspondiente.

CONDICIONES GENERALES: 

Como criterio gráfico general se solicita atender a las características de esta entrega, donde el acento debe estar puesto en la expresión de los elementos arquitectónicos y no en las gestualidades gráficas. De esta forma debe prestarse especial atención a la estratégia gráfica, poniendo de relieve que la expresión siempre debe estar al servicio de lo que se intenta comunicar. El valor de la arquitectura que cada uno de ustedes produce debe ser el centro del trabajo.

En este sentido es importante tener en cuenta que los elementos gráficos tengan en sus bordes el suficiente aire para ser percibidos sin que se mezclen.

En todas la láminas debe incorporarse una mínima porción del entorno inmediato en el que se está trabajando.

La intención de generar una presentación homogénea de los trabajos responde a la necesidad de expresar la multiplicidad de lenguajes que los trabajos han logrado. Unificar las formas de presentación facilita la lectura comparativa.

La entrega debe estar montada sobre soporte rígido (Un simple cartón corrugado que es el más barato en plaza puede resolver el problema). Esto obedece simplemente a la necesidad de armar la exposición y de poder movilizar los trabajos en el momento de la corrección con facilidad.

La dimensión de todos los paneles es de 1.00x0.70 y la lectura debe ser apaisada. En el caso de las plantas se ubicarán con el frente hacia el lado inferior de la lámina.

El rótulo estará subido hoy a la tarde en el blog, debiendo respertarse el formato y la información correspondiente.

A continuación se detalla el contenido de cada una de las láminas. Mañana en la clase en el taller, daremos las indicaciones sobre como se ubican los elementos en la láminas.

CONDICIONES PARTICUALARES:

Lámina 0 - TERRITORIO / LENGUAJE
El contenido central de esta lámina es la FOTO del frente de la maqueta en la continuidad de la cuadra en blanco y negro contrastado que ya todos venimos trabajando. El resto de la lámina es de armado libre, debiendo dar cuenta de las condiciones del medio territorial que han sido tomadas en el trabajo como determinantes y movilizadores de la propuesta.

Lámina 1 - FACHADA / AEREA
Fachada 1:50.
Montaje sobre foto Aerea 1:250.
Planta de Techos 1:100.

Lámina 2 - CORTE 1
Corte trasversal 1:50.
Foto ByN maqueta (sector alusivo al corte).
Planta 1:100 (ver nota inferior)

Lámina 3 - CORTE 2
Corte longitudinal 1:50.
Foto ByN maqueta (sector alusivo al corte).
Planta 1:100 (ver nota inferior).

Lámina 4 - PLANTA 1
Planta Baja 1:50.
Corte 1:25.

Lámina 5 - PLANTA 1
Planta 1:50 (ver nota inferior)
Corte 1:25.

Nota: Breve aclaración sobre las plantas. Las plantas que se entregan 1:50 son la Planta Baja y una segunda a determinar según cada uno de los trabajos. Las dos plantas restantes se entregan 1:100 (como está expresado en el detalle de las láminas), sin perjuicio que se dibujen 1:50 y se reduzcan al momento de la presentación.

Aclaración: las condiciones expresadas son referenciales (no obligatorias). Valen como modelo a los fines de lograr expresar de modo completo y claro las particularidades de cada trabajo. Es desafío del proyectista lograr la mejor expresión de su trabajo.  

Aclaraciones y/u observaciones mañana jueves en el taller.

Buen trabajo.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

no podian haber diagramado estas condiciones con mas tiempo? son muy desconsiderados con los alumnos que estuvimos trabajando todo el año y ahora no llegamos a realizar todo esto con tan poco tiempo. Me parece que esto es una sintesis de una sociedad, que nunca tiene consideracion por los demas. Ustedes deberian dar el ejemplo, con gente que trabajo tanto y dedico tanto tiempo a la materia. Es indignante.

Anónimo dijo...

sos un pelotudo hermano...perdoname pero me cuesta creer que seas tan boludo.
lo que indiga es que idiotas como vos tengan algo que hacer en la universidad.
volvé a prescolar loco

Juan dijo...

Creo que simplemente se está pidiendo que todo el material en lo que estuvieron trabajando sea usado para diagramar los paneles, que, como se aclara en el posteo, sirve para "responde a la necesidad de expresar la multiplicidad de lenguajes que los trabajos han logrado. Unificar las formas de presentación facilita la lectura comparativa."
No se está pidiendo nada nuevo ni a contra reloj. Simplemente que el trabajo sea digno de una entrega y posterior exposición.
No se jode durante el año con esto para que cada uno pueda expresar de la forma más libre lo que tiene que decir.

Anónimo dijo...

si a vos te sobra tiempo te felicito. A la mayoria de nosotros no infradotado. El unico pelotudo aca sos vos, que se dedica a descalificar, sin tener la menor idea de la situacion de los demas. A mi me cuesta creer que teniendo todo el cuatrimestre para haber dado las condiciones (porque se trabajo siempre en el mismo proyecto), no lo hayan hecho por lo menos un mes antes. Boludos son la gente como vos, que se cree que estan todos en tu misma situacion.

Anónimo dijo...

podrian hacer la prueba de pedir para la entrega que fueramos con un helado en la frente...
estoy segura que aparecerian un par...
seria muy facil saber quienes son los indignados del blog.

Anónimo dijo...

nadie critico las condiciones. lo que se critica es no haberlas dado antes. para no entender algo tan simple, seguramente vos vivis con un helado en la frente....

Anónimo dijo...

puedo ir con mi papito y mi mamita a la entrega?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, son unos hdp. ahora hay q correr para hacer todo

Anónimo dijo...

Si...podés ir...
También pueden crear un movimiento que se llame "Indignados del Formato" y hacer una sentada en Plaza de Mayo, y de paso les pueden dar palos y garrotes a todos los ayudantes y docentes de la cátedra, ya que los han deformado en todo este año al punto tal de no poder crear un formato...

Anónimo dijo...

EL TIEMPO QUE PIERDEN QUEJANDOSE Y DISCUTIENDO, USENLO PARA ADELANTAR TRABAJO!

Anónimo dijo...

El cambio de formato a último momento es un fiel reflejo de lo que le hace esta cátedra a tu formación:
Te dicen que hagas cosas "locas" tranquilo, pero cuando llega el momento de la realidad, te dan un guión estandar como a todos los demás.
Te hace sentir un pelotudo, como que vos depositas tu confianza pensando que te permite hacer algo distinto el dia de mañana, pero al final resulta que era todo un engaño y todo el tiempo que perdiste los demás te adelantaron aprendiendo de antemano el mismo guión que secretamente obedecen aca.

Anónimo dijo...

chicos usemos la creatividad en el proyecto y dejemonos de joder con un simple rotulo!!

Anónimo dijo...

es muy cierto lo que dicen de las condiciones de entrega. se podrian haber dado antes.

Anónimo dijo...

es muy cierto lo que dicen de las condiciones de entrega. se podrian haber dado antes.

Anónimo dijo...

que ganas de hinchar las pelotas muchachos. basta leer lo que dice:

las condiciones expresadas son referenciales (no obligatorias). Valen como modelo a los fines de lograr expresar de modo completo y claro las particularidades de cada trabajo. Es desafío del proyectista lograr la mejor expresión de su trabajo.

???? adonde esta el drama?
me parece que para algunos el ojo bobo esta mas adentro...

Anónimo dijo...

Si, les aclaro que la facultad también es algo opcional y al igual que las cátedras, al que no le guste...

nos sobran arquitectos pero nos faltan buenos albañiles

Anónimo dijo...

Me parece que estan exagerando un poco, no creo que lo que estan pidiendo sea muy diferente a lo que venimos trabajando, es simplemente una forma de organizarlo para que después haya una lectura comparativa de los trabajos y de última el que no tiene ganas lo presenta como quiere. Dejemos de pelearle a los docentes.
A laburar que falta poco.

Anónimo dijo...

Lo que se pide es maso menos lo que tenemos hecho, lo que es una CAGADA realmente es que mis docentes ( 2 ) lleguen entre 8 y media a 9...

Si, ése horario, si estas mirando esto, no me digas despues que estabas a las 8 como mucho...

9 de la noche esperando como un idiota que luego seamos una cola infernal para corregir.

Anónimo dijo...

yo ya tengo los huevos por el piso de hacer, y rehacer, y rehacer...

Anónimo dijo...

SI SON "REFERENCIALES" PARA Q M... ESPECIFICAN TANTO TODO, PUNTO POR PUNTO????!!!!!

Anónimo dijo...

SI SON "REFERENCIALES" PARA Q M... ESPECIFICAN TANTO TODO, PUNTO POR PUNTO????!!!!!

Anónimo dijo...

debe ser para que lo entiendan salames como vos!!

Anónimo dijo...

hace bien entonces no seas mediocre. no hagas para cumplir, el esfuerzo verdaderamente hecho nunca se repite dos veces

Anónimo dijo...

esta fue una cursada de mierda, los profesores unos pendejos bastante pelotudos

Anónimo dijo...

me parece idiota el que dice "al que no le gusta..." y qeu se supone que hay que hacer, bancarse cualquier cosa, tu viejo te garcha y si no te gusta vivi en la calle....

que manga de pelotudos ehh...

y si no te gusta...

chupala

Anónimo dijo...

los derechos se ganan no llueven del cielo, hay que trabajar que se le va a hacer. Todos los que tienen algo bueno trabajaron ahora les toca a uds

Anónimo dijo...

anonimo 6.18 sos un groso...
la verdad que la condición de universitario se ve honrada con un comentario como el tuyo
groso...

(me imagino lo que debe ser tu laburo)

Anónimo dijo...

its too much

Anónimo dijo...

It's all too much
It's all too much
When I look into your eyes
You love is there for me
And the more I go inside
the more there is to see

It's all too much for me to take
the love that's shining all around you
Everywhere it's what you make for us to take
it's all too much

Floating down the stream of time
form life to life with me
Makes no difference where you are
or where you'd like to be

It's all too much for me to take
the love that's shining all around you
All the world is birthday cake
so take a piece but not too much

Sell me on a silver sun
where I know that I'm free
Show me that I'm everywhere
and get me home for tea

It's all too much for me to see
the love that's shining all around you
The more I learn, the less I know
and what I do it's all too much

It's all too much for me to take
the love that's shining all around you
Everywhere it's what you make for us to take
it's all too much

It's all too much
It's all too much

With your long blonde hair and your eyes of blue
With your long blonde hair and your eyes of blue
You're too much

Anónimo dijo...

anonimo 5 05: agarrame un huevo! o los dos...

Emilio Bevilacqua dijo...

Como me incomoda este tira y afloje, este juego de héroes y villanos cubiertos por la capa del anonimato, si tienen una opinión tan fuerte y por ende tan valiosa, por que no dan su nombre; es decir, no sienten acaso satisfacción por su propia opinión??

Anónimo dijo...

qu elindo escuchar los beatles, mientras los pobres se mueren de hambre, si tanto hubiese más ingeniero para distribuir los recurosos EFICIENTEMENTE. Por ejemplo:¿porque nuestra sociedad gasta en mantenerlos a ustedes? son el primer enemigo de los pobres!

Anónimo dijo...

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
LOKURAAAAAAAAA-----!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE ES LA HISTERIA?????!!!!!!!!!!PARECE QUE ES ESO LO Q ESTA PASANDO A ESTA ALTURA DEL AÑO......

Marcelo Pedemonte dijo...

Como jefe de catedra autorizo a todos aquellos que se consideran afectados por el tipo de presentacion solicitado a hacerlo de la mejor manera que su ojo vivo les dicte. ( ver consideracion final de formato)
A ver si vamos a confundir un cierto criterio referencial de mostracion con lo esencial que es el trabajo que cada uno de ustedes desarrolló durante el año.
Eso si lo unico ineludible es el rótuño con la iradad de cada uno.
La disconformidad es un rasgo sano de la juventud , pero cuando se sienta en elementos poco trascendentes pasa a ser signo de inmadurez.
En sintesis banco a pleno la rebeldia juvenil pero no me parece que pase por discutir las condicones de entrega que tienen caracter referencial.
Asi que indignense por causas nobles, de fondo y no por cuestiones instrumentales de superficie.
A trabajar sin dormir , a dejarse llevar por esos momentos de "lucidez implacable" que se presentan cuando uno concentra toda su energía en la obra .
No se pieradn esta oportunidad
Entreguense
Buena entrega
Marcelo

Anónimo dijo...

TE BANCO MARCELO

Emilio Bevilacqua dijo...

Qué és la locura, un desorden psicológico. Pero vulgarmente hablando, como nosotros la empleamos, esta palabra acusa que alguien esta yendo por un camino distinto al que ofrece el sistema.
Es una locura no consumir hasta lo innecesario, lo es no formar tu personalidad según los ·mandatos sociales·, y lo es no ser metódico.
Si es una locura no ser metódico, con todo respeto, podría decirse que el Sr. Arq. Marcelo Pedemonte esta loco, pero el que en verdad esta grave es aquel que considere la posibilidad de formarse con alguien de esta ideología, algo negativo. Los conocimientos de este señor y su modo de docencia (que se plasa en cada docente) son por lejos "EFECTIVOS" (palabra que es el anhelo del método); porque??, basta que se miren a uds. mismos, no acatan, se prestan al debate, reflexionan, la crítica es un factor común del grupo y es, en amplio porcentaje, una crítica productiva.
Me baso fundamentalmente en mi propio caso para opinar, en quien sino? Soy el monumento al pensamiento facional. para filosofar podría reconocerme como hijo de la lógica y el mecanismo, y, aún así, entendí la esencia de todo esto, porque no impota el punto a punto de lo aprendido, sino la esencia que deja, eso que queda, y a mi me arregló, en mi camino a ser el arquitecto que deseo.

Emilio Bevilacqua dijo...

NdeR: Cuando puse facinal, quise escribir racional... A no confundir jajaja, Es que me deje llevar por lo que escribía y no es normal en mi, lo que produce que cada tanto se me piante un dedo

Anónimo dijo...

facinal...hablas del faaaaasoooo que te fumaste!!!!!

Anónimo dijo...

Filosofar, pensamiento racional... Sos un taxista enriquecido y nada más

Anónimo dijo...

Te banco Bevilacqua...