martes, agosto 03, 2010

EL TALLER SE EXPONE - A2/2010 - 1er Cuatrimestre

Federido D´Eboli



La selva de Federico crecía y se complejizaba muy particularmente. Su territorio iba cobrando identidad propia, colmado de incertidumbres que pugnaban por develarse.



Su desafío era encontrar el rumbo de esta selva, el camino adecuado para interpretarla como ella se lo estaba pidiendo. Y sin dudas, acertada fue su mirada y sus resultantes decisiones.







Desde el orden de la ciudad hasta meterse en el desconcierto de su selva, logró generar esta atmósfera donde el trabajo y la vivienda forman parte de un funcionamiento en conjunto.


Los diferentes usos de esta propuesta surgen del reconocimiento preciso de los matices de este territorio.
Cada parte en su lugar indicado se alimenta y necesita de otra para responder a esta selva. Un organismo natural, intervenido de manera correcta que funciona naturalmente como un conjunto.






Sin perderse en su selva, Federico encontró el rumbo adecuado y reconociendo su esencia pudo reflejarla claramente en su propuesta.

Magdalena Insúa.

45 comentarios:

nic dijo...

muy buen laburo creo quee es el que mas cumplio con la consigna de integrar las viviendas, fabrica y lugar de trabajo.

lacolo dijo...

felicitaciones fede

magdalena dijo...

muy bueno!es un laburo bien claro, mostrando el concepto de la consigna!

Anónimo dijo...

Esta es una cátedra que te llena de ira y te vacia de fe y comunismo

Anónimo dijo...

hagamos un experimento, pongamos a alumnos de la cátedra de gonsales a elegir cual es el laburo que mas cumple la consigna o el mas valioso , sin la ayuda de profesores.

Vas a ver que todos eligen el mas llamativo esteticamente y que las subjetividades indemostrables que sostienen los profesores como ideario de la cátedra se va a deshacer en el aire

Anónimo dijo...

es claro que este es el mas llamativo estiticamente el que ma cumple con las condiciones del programa y el que mejor logr resolver la relacion con el entorno y vinculos entre vivienda y fabrica.
osea para el comentario de arriva se pueder llegar a hacer algo esteticamente llamativo pero bien resuelto si uno llego todos podiamos haber llegado a resolverlo capaz alguns nos costo agarrale la onda a la catedra y a otros les costo menos ahora si me decis que este proyecto es solo llamativo no sabes nada y no vistes ni entendistes nada del proceso que hizo parra llegar a esto.

Anónimo dijo...

el problema con el del experimento es que es un salame...

Lautaro dijo...

Hablar de subjetividad y demostracion vendria a ser como hablar de religion y empirismo...
entiendase que justamente esa es la riqueza del asunto... lo "in-comprensible", aquello que no puede comprenderse de antemano. la "respuesta" esta figurada en las publicaciones de renombre, la arquitectura de autor (lease discurso unico aceptado) y los tratados renacentistas... si te repele indagar en un camino y construir una aproximacion, sobran las respuestas.

Anónimo dijo...

AHHH, te defendes muy bien , lastima que no tengo un nene de tercer grado para que me ayude a contestarte

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en qeu este no es un tema matemático, preciso exacto, pero creo que la cátedra deberia someterse a esa prueba de alguna forma u otra. porque por mas que estemos hablando de lo incomprensible, no deja de ser real. Dali trabajaba lo incomprensible, y al ver cuadros de el tal ves no sabias bien que estabas viendo , pero sabias que estabas viendo algo y no te lo ibas a confundir con el trabajo de otro surrealista. Aca siento que se gesta una especie de nuevo eclecticismo tomando formas abstractas en ves de figurativas.

Cuando hablo con gente de otras cátedras son incapaces de ver ninguno de los conceptos profundos que discutimos en clase, solo ven la estética inmediata de la presentación. Me hace pensar que lo que hacemos no tiene asidero real.

Gracias por la respuesta constructiva

y tambien gracias por la respuesta infantil

Anónimo dijo...

che experimento seguro sos un ñoqui !!! cuadrado anda a moscato inutil !!!

Anónimo dijo...

che, y de tus amigos quesos de las otras cátedras no decis nada?

Anónimo dijo...

che anonimo 4:30 che nose que dscuten discutamos de este proyecto ya que estamos aca yo en esto veo claramente un proyecto real y bajado a tierra, como de algo abstracto se pudo materializar en algo real nose de que estan hablando nosee que venn de amstractooo y poco real?!!! que acaso no es construible esto? si a vos o algunos no llegamos a materializarlo sera inconveniente nuestro que tendremos que resolver si algunos pudieron por que no se podra?

Anónimo dijo...

yo tengo trezamigoz (adler, filadelfia y roque)y noz apareze que eztodo mui aztrato...
ez muidifizil!!!

(me voy que se enfría el dogui)

Anónimo dijo...

mi pregunta es los que se anotaron esn esta catedra por que se anotaron qe vieron en ella para querer cursarla? no sabian que era asi? o sera que se anotaron por la estetica inmediata que dicen por ahi arriva? o tiraron a embocar, hablan de lo real no real bla bla como si cursaran de toda la vida si tanto sabian que era asi para que se anotaron!!! si ya se sabe como es gonzalez siempre fue igual la catedra no trate de cambiar nada es la unica que plantea otro punto de vista en la forma de diseñar te gusta o no pero almenos tiene su propia impronta sino tenes 20 catedras mas para ahotarte cada uno elije al que no le guste mala suerte y q trate de llevarla como pueda , tampoco plantean cosasa imposibles de hacer ni nada tan flash.., es cuestion de agarrale la mano...con laburo sale como todo!!!

Anónimo dijo...

ese gehri es un payaso.

Anónimo dijo...

milanesas con papas fritas

Lautaro dijo...

Touche...que se yo, tomalo o dejalo, nadie te pone un fierro en la cabeza ni te quiere convencer de nada, se puede hablar, discrepar, construir una posicion nueva a partir de eso... o podemos seguir en preescolar: al don pirulero, cada cual atiende su juego...

Anónimo dijo...

aburrrreeeeeeeeeeeeee siempre hablan de lo mismo que manga de quejosos discutan sobre los laburos , hablar de los dilemas que cada uno tiene aburre nose loco parece un consultorio de frustrados ponganse las pilas y se safa re bien esto! no sean amargos para eso tenemos a TOTO AMARGOOO la tenes adentro !!!

Anónimo dijo...

jajaj me olvidaba de toto!! la tenes en el toor

Anónimo dijo...

me anote aca porque hay cosas que me cierran, pero otras que no. y estos mensajes son en parte porque hay cosas uqe no me cierran. Me saque 2 en esta entrega y como no me iba a sacar 2, si tengo dificultades, y el pensamiento reinante de la cátedra es "si no te gusta no te tendrias que haber anotado", hasta el mismo Pedemonte, su opinion sobre las inquietudes que plantie en un post crítico son "y yo que culpa tengo?". Premio nobel de la pedagogía eh!.

Yo insisto porque hay cosas que no entiendo pero quiero entender, no soy el mismo que firmaba como tragaleche, ese bardeaba, y yo argumento. Pero bueno se ve que es un club cerrado porque si no entendes la respuesta es "andate". Aca se ve que nacen sabiendo algo que yo no

hip et nunc dijo...

anonimo de 3:34 me gusta tu resentimiento.

la estetica muere en el intento
asi como la moda.

hay que darse mania.

son todos los trabajos igualmente ficticios, ficticia es esta falsa federalizacion

ficticia fue la teorica sin teoria

"imagina" dice. pero ojo con no imaginar lo que...

los docentes son viejos
su escuela es vieja
lo que aprendemos es viejo
los libros que leemos estan muertos

le corbusie es de otro milenio.

esta es la agonia de la maquina.

Anónimo dijo...

jaja, che loco como se van a poner asi por estas boludeces, les hacen falta mas minas

Anónimo dijo...

Para el que se queja de que "lo quieren echar", muchacho, tenés libertad de decición! Que carajo te importa lo que te digamos?!?! Si querés aprender todas esas cosas que viste pocitibas en la catedra, sentá el culo, hablá con todos los docentes, tratá en serio! No te cierres en una concepción X, o en un "yo no puedo", porq eso es lo q realmente no le deja aprender a nadie! Ni te pongas a proponer experimentos tarados (de los que estoy segura q cada uno votaría por uno como el proyecto que mejor resuelve la consigna, y otro, por el proyecto que más vida tiene, pero no importa!), ni a quejarte a modo de "no entiendo, mis compañeros no me quieren, me hechan, no se q bola de la pedagogía, bla bla bla! Se constructivo o dejá la cátedra, y entendé que si lo hacés es por decición tuya... porq vos decidiste no poder, por creer q los q entienden son iluminados!!! (q mierda es eso, entender es un esfuerzo individual, q uno, como adulto q es, decide hacer!).

Vamos! Obtenga la mayoría de edad, decida que es lo que quiere!

Construuir o dejar?

Anónimo dijo...

siguen fallando en entender. Yo quiero que me convensan. Pero parece, que ustedes solo tienen respuestas para las críticas positivas, los que hacen críticas constructivas son destructores

Anónimo dijo...

Para el chico que antes firmaba como traga leche:
creoq tu mayor enemigo no es la catedra si no vos mismo, vos solo te pones las trabas nadie te convence de nada si no queres q eso pase, por otra lado creo q es bastante valioso por parte de la catedra q no trate de convencerte de algo. Esto indica q te considera un ser pensante y autocritico q ya esta en una etapa de su vida q puede decidir si esta de acuerdo con algo o no.
igualmente te entiendo yo hice 1 aca tambien. al principio me sentia re perdida, salia hasta angustiada de las clases por q la verdad que hubo un momento q ni yo sabia lo q estaba haciendo y creo q eso les pasa a todos los q ingresan a gonzales por primera vez.
sin embargo mi solucion a esa angustia y desepcion no fue enojarme con la catedra( auque confieso q estuve muy cerca de hacerlo). me di cuenta q mi enojo era conmigo misma por que no podia comprender esa situacion completamente nueva.
creo q en la vida hay ciertos momentos en q es muy necesario que a uno lo dejen completamente solo y responsable de lo que hace. sin necesidad de convencernos de nada porq al fin de cuenatas lo mas difil para cualquiera no es ser convencido o seducido por otros si no q es autoconvencerse a uno mismo de algo viendo q la realidad parece mostrarnos totalmente lo contrario. Mi consejo es que trates de calmarte y dejes de ver q todo lo q pasa o dice los profesores es para hacerte un mal. A veces una buena madre es aquella q sabe ser una mala madre en el momento indicado para q su hijo pueda desprenderse de ella y poder asi dejar ese nido para construir otro.
Mira mas alla de la nota o de tu enojo ¡ seguroq aprendise algo! aunque sea para saber q gonzales te parece un amierda o te gusta pero no es para vos ( lo cual es muy bueno porq uno puede no saber que quiere para su vida pero saber lo NO quiere es un paso importante para conseguir lo otro!)
por otra parte decirle a un compañero traga leche no lo veoq como una critica muy constructiva asi que no pregones q tus criticas son tomadas por otra cosa.
Por eso deja de poner energias en boludeses como lo de traga leche y trata de de ponerlas en tu proyecto q de esa ira e incompresion salga lo mejor posible dentroi de lqo pudiste.
Igual esta todo bien nadie te echa!
quedate con nostros!
si queres hablar algun dia ta todo pefecto! sabes donde encontrarme. Pero por vos deja de encabronearte tanto porq eso quedo demostradoq no te llevo a nadA!
Exitos! seguroq este va ser un mejor cuatrimestre!!
(por q no se si notaste q en esta catedra si te va mal en el primero nadie te echa y te diceq ya no podes hacer el segundo!)

saludos!
Fede muy buen laburo!
Lucia Mesia.

Anónimo dijo...

Para el chico que antes firmaba como traga leche:
creoq tu mayor enemigo no es la catedra si no vos mismo, vos solo te pones las trabas nadie te convence de nada si no queres q eso pase, por otra lado creo q es bastante valioso por parte de la catedra q no trate de convencerte de algo. Esto indica q te considera un ser pensante y autocritico q ya esta en una etapa de su vida q puede decidir si esta de acuerdo con algo o no.
igualmente te entiendo yo hice 1 aca tambien. al principio me sentia re perdida, salia hasta angustiada de las clases por q la verdad que hubo un momento q ni yo sabia lo q estaba haciendo y creo q eso les pasa a todos los q ingresan a gonzales por primera vez.
sin embargo mi solucion a esa angustia y desepcion no fue enojarme con la catedra( auque confieso q estuve muy cerca de hacerlo). me di cuenta q mi enojo era conmigo misma por que no podia comprender esa situacion completamente nueva.
creo q en la vida hay ciertos momentos en q es muy necesario que a uno lo dejen completamente solo y responsable de lo que hace. sin necesidad de convencernos de nada porq al fin de cuenatas lo mas difil para cualquiera no es ser convencido o seducido por otros si no q es autoconvencerse a uno mismo de algo viendo q la realidad parece mostrarnos totalmente lo contrario. Mi consejo es que trates de calmarte y dejes de ver q todo lo q pasa o dice los profesores es para hacerte un mal. A veces una buena madre es aquella q sabe ser una mala madre en el momento indicado para q su hijo pueda desprenderse de ella y poder asi dejar ese nido para construir otro.
Mira mas alla de la nota o de tu enojo ¡ seguroq aprendise algo! aunque sea para saber q gonzales te parece un amierda o te gusta pero no es para vos ( lo cual es muy bueno porq uno puede no saber que quiere para su vida pero saber lo NO quiere es un paso importante para conseguir lo otro!)
por otra parte decirle a un compañero traga leche no lo veoq como una critica muy constructiva asi que no pregones q tus criticas son tomadas por otra cosa.
Por eso deja de poner energias en boludeses como lo de traga leche y trata de de ponerlas en tu proyecto q de esa ira e incompresion salga lo mejor posible dentroi de lqo pudiste.
Igual esta todo bien nadie te echa!
quedate con nostros!
si queres hablar algun dia ta todo pefecto! sabes donde encontrarme. Pero por vos deja de encabronearte tanto porq eso quedo demostradoq no te llevo a nadA!
Exitos! seguroq este va ser un mejor cuatrimestre!!
(por q no se si notaste q en esta catedra si te va mal en el primero nadie te echa y te diceq ya no podes hacer el segundo!)

saludos!
Fede muy buen laburo!
Lucia Mesia.

Anónimo dijo...

Para el chico que antes firmaba como traga leche:
creoq tu mayor enemigo no es la catedra si no vos mismo, vos solo te pones las trabas nadie te convence de nada si no queres q eso pase, por otra lado creo q es bastante valioso por parte de la catedra q no trate de convencerte de algo. Esto indica q te considera un ser pensante y autocritico q ya esta en una etapa de su vida q puede decidir si esta de acuerdo con algo o no.
igualmente te entiendo yo hice 1 aca tambien. al principio me sentia re perdida, salia hasta angustiada de las clases por q la verdad que hubo un momento q ni yo sabia lo q estaba haciendo y creo q eso les pasa a todos los q ingresan a gonzales por primera vez.
sin embargo mi solucion a esa angustia y desepcion no fue enojarme con la catedra( auque confieso q estuve muy cerca de hacerlo). me di cuenta q mi enojo era conmigo misma por que no podia comprender esa situacion completamente nueva.
creo q en la vida hay ciertos momentos en q es muy necesario que a uno lo dejen completamente solo y responsable de lo que hace. sin necesidad de convencernos de nada porq al fin de cuenatas lo mas difil para cualquiera no es ser convencido o seducido por otros si no q es autoconvencerse a uno mismo de algo viendo q la realidad parece mostrarnos totalmente lo contrario. Mi consejo es que trates de calmarte y dejes de ver q todo lo q pasa o dice los profesores es para hacerte un mal. A veces una buena madre es aquella q sabe ser una mala madre en el momento indicado para q su hijo pueda desprenderse de ella y poder asi dejar ese nido para construir otro.
Mira mas alla de la nota o de tu enojo ¡ seguroq aprendise algo! aunque sea para saber q gonzales te parece un amierda o te gusta pero no es para vos ( lo cual es muy bueno porq uno puede no saber que quiere para su vida pero saber lo NO quiere es un paso importante para conseguir lo otro!)
por otra parte decirle a un compañero traga leche no lo veoq como una critica muy constructiva asi que no pregones q tus criticas son tomadas por otra cosa.
Por eso deja de poner energias en boludeses como lo de traga leche y trata de de ponerlas en tu proyecto q de esa ira e incompresion salga lo mejor posible dentroi de lqo pudiste.
Igual esta todo bien nadie te echa!
quedate con nostros!
si queres hablar algun dia ta todo pefecto! sabes donde encontrarme. Pero por vos deja de encabronearte tanto porq eso quedo demostradoq no te llevo a nadA!
Exitos! seguroq este va ser un mejor cuatrimestre!!
(por q no se si notaste q en esta catedra si te va mal en el primero nadie te echa y te diceq ya no podes hacer el segundo!)

saludos!
Fede muy buen laburo!
Lucia Mesia.

fedeeee dijo...

gracias ! dale tranki al enter salio tres veces el coment jajaja

hay que ponerse las pilas y laburar no queda otra no hay que cerrarse en que aca nadie puede opinar distinto o que no me entienden por que vengo de otra catedra y todos esos dilemas no hechar mas culpas y ponerse a laburar si los demas pueden todos pueden

Anónimo dijo...

el que antes firmaba como tragaleche y yo somos distintos, el nunca puso un comentario crítico siempre venia a bardear, me llama la atención que no se hayan dado cuenta.

Anónimo dijo...

tragaleche es sun capoooo lo conoscoo laburo mas que ustedes vagos !!! les pasa el trapo!!!

toto la tenes adentro todo el cutri

Anónimo dijo...

aca y ahora me parese que lo importante es hacer lo que cadauno tenga ganas, pero hacerlo bien.
las convicciones personales son parte del inconsiente colectivo
y vanguardia.
el arte nace a cada instante
y el ser humano tiene mucho por descubrir.
hay que hacer!!!
mi deseo como buen cristiano es que lo hagas con buena voluntad
mi deseo como buen comunista es que lo hagas por una igualda social
mi deseo como buen anarquista es que hagas lo que quieras
mi deseo como buen budista es que lo hagas por un euquilibrio y una eternidad inmanente
mi deseo como buen hedonista es que lo hagas para sentirte bien
mi deseo como un buen judio es que lo hagas con fe de una nueva redencion
etc...

Anónimo dijo...

uh disculpame que me salga de personaje, pero que mal que queda eso de "como buen comunista como buen cristiano como buen judio", donde leiste que significa cada cosa? en la wikipedia?

y loco si el progresismo esta asi en la argentina, no asombra lo que logra la derecha

Anónimo dijo...

Muchachos....si les parece atendémos dudas, consultas y formas pedagógicas a partir del jueves en el taller dejando de ser anónimos.
Soldado cobarde sirve para otra guerra !

El tano

Anónimo dijo...

sean mas vivos...usen pseudónimos...sino todos los anónimos son iguales !!...anónimo le responde a anónimo y se pelea con el otro anónimo que apoya al segundo anónimo!!!...jajaj...ABURREN MUCHACHOS !!!

Somos un taller re loco, que no construímos, que no hacémos nada....sean creativos uds al menso !

El tano

Anónimo dijo...

Si ningun anonimo aclara quien es , entonces mas que una discusion, no seria como una sinapsis neural dentro de la catedra???, me gusta la idea. A menos que todos los mensajes los haya puesto una sola persona loca

Anónimo dijo...

fede, tengo una de tus casas aca!....creo que se la mando a mi proximo proyecto.

toto (el tragaleche)

Anónimo dijo...

ah y si muy bueno lo tuyo...

toto de nuevo

anonimo anonimo dijo...

dale usala total ni cuenta se dan, una fabrica una vivienda un museo lo que sea da igual encaja joya es multiuso!!!

anonimo anonimo anonimo dijo...

me voy a buscar a la basura a ver que hay para la proxima maketa...

marcelo dijo...

Multiuso los detergentes modernos.
La verdadera funcionalidad tiene que ver con la forma propicia.
no es igual un museo , una fábrica o una vivienda.
Nos damos cuenta....

Anónimo dijo...

que respuestas MAGISTRAL cuakkk

Anónimo dijo...

Anónimo 5.20 PM...si pasa el basurero decíle que te dejo dos bolsas !!...capáz que encontrás algunas de las cosas que dejaron en el taller y la reutilizás para este cuatrimestre...así la hacés mas fácil, tirás dos pavadas, dos rodajas de tomate podrido, una cáscara de banana y listo... total todos los giles de los docentes no se dan cuentan !...jajajj
Porque en esta cátedra estámos todos locos !...el unico loco perce que sos vos !!...no pierdas tiempo...animáte !!!

el tano

Anónimo dijo...

che me parece que cuanta mas bola le dan a estos comentarios es peor... ya esta, no se enganchen, si quieren bardear o decir boludeces dejenlos

sancor dijo...

nosee por que lo toman como bardeo tomenlo con gracia aca nadie bardea es siemplemente para aflojar tensiones.........



TODOS SABEMOS QUE TOTO LA TIENE ADENTRO LECHERO