sábado, agosto 14, 2010

PARQUE PATRICIOS



El sector demarcado es la extensión de entorno a considerar como ámbito del ejercicio.
Sus límites son tentativos y demarcan los alcances de una primera aproximación al lugar.

Planteamos tres puntos nodales como inicio del relevamiento:
- Consolidación.
- Usos.
- Hitos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

q velocidad...gracias!

Anónimo dijo...

y a era hora...muy grande voy cuando achiquen

Anónimo dijo...

che, se van al carajo con algunos comentarios, es cuestion que te den libertad para que ya empiecen a bardear. Cada alumno deberia tener un usuario registrado y hablar a traves de el.

Anónimo dijo...

ALUMNOS: EL BARRIO ES MUY INSEGURO. TENGAN CUIDADO CON LAS CAMARAS, CELULARES Y ZAPATILLAS. ES HEAVY METAL.

Mauro Zavaglia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauro Zavaglia dijo...

Tendrias que ir cuando te parezca. Para eso la catedra te da la libertad de trabajo...La cuestion no esta en plantearlo de un modo agresivo en el blog. Va con onda el comentario y va con nombre y apellido.

Fermin dijo...

No es mas inseguro que muchas otras zonas de la ciudad... en todo caso es recomendable ir de mañana y en grupo.

Anónimo dijo...

uh loco paren un poquito con la inseguridad, parecen tn, donde viven ustedes que no hay crimen? en la horqueta???(encima ahi es peor)

lapegue dijo...

shhhh no bardes a TN(clarin) que aca nos anotamos a todos sus concursos,sabes cuanta tirada tiene?,aparte de la de goma?

Anónimo dijo...

que te pashaaaa lapegue ???...estás nervioshoooo ???...

Neshhhtor

Anónimo dijo...

no creo que el hecho de que pedemonte se anote en los concursos de clarin quiera decir nada politicamente, probablemente no tenga muchas otras opciones de concursos arqs aca

Anónimo dijo...

pasa que se canso de mandar cartas a susana esta viendo si mete alguno de clarin que son mas faciles solo hay que tongear un poco como todo

Homero jay simpson dijo...

hay un concurso re copado es de diseñar una planta nuclear es para niños pero si hace una con unas rayas de colores y unas aletas seguro gana !!!

Marcelo dijo...

Estimados:
No nos confundamos.,
Hemos participado en todos los concursos abiertos a estudiantes argentinos que hemos podido.
No sólo el de Clarín , tambien el de la agencia Ambiental Buenos Aires y en el Arquisur.
Pero para aclarar temas ideológicos te cuento que estoy muy distante del pensamiento del diario de la trompeta y que no estoy de acuerdo con el gobierno del macrismo en la ciudad .
No obstante, y tal vez por esto mismo , debo reconocer públicamente la actitud del Arq Berto Montaner que nunca ha puesto reparo alguno en publicar los trabajos míos y de la cátedra en el suplemento que el dirige, con la única condición de la calidad de los mismos.

Anónimo dijo...

es seguro pero...
ay que ir en grupo y de ma;ana!
ijaaaa

yo me voy a vestir estilo homeless y la camara la camuflo entre unas bolsas de consorcio, supuestamente llena de residuos que junto para poder comer.
les tiro la onda, si consiguen guantes en mal estado mejor.

toto?

Anónimo dijo...

"es seguro pero...
ay que ir en grupo y de ma;ana!
ijaaaa"

y si, la verdad es medio trucho, pero no nos escondamos detras de chistes. Porque los chistes suelen ser reflejos de la realidad pero los chistes a medias una expresión de inseguridad.

Asi que hablemos seriamente; el barrio es peligroso para andar recorriendo con cámaras y me parece irresponsable que los que crearon el ejercicio no hayan sido lo suficientemente creativos como para crear una situación pedagógica que no aumente tanto las posibilidades de que el alumno pase una situación de riesgo.

Por el otro lado, me parece bien que el lugar a intervenir sea un lugar con,"problemáticas", ya que nos obliga a abandonar nuestros preconceptos que se aplican solo en las situaciones que nos son más familiares.
Esta forma de pensar es muy importante a la hora de hacer arquitectura en la realidad, ya que en muchos casos uno va a tener muy poco poder de decisión sobre las condiciones preexistentes a proyecto y no seríamos (futuros)arquitectos si nuestro primer instinto fuese descartar todo lo que no nos queda como guante e inventar algo totalmente nuevo.

Una ves aclarado eso reitero que tal ves la ejecución de este ejercicio podria haber sido pensada de otra manera menos cuestionable por el lado de la seguridad, porque estas cosas no pasan hasta que pasan, y si a algun chico lo asaltan o (dios no quiera )algo peor, por más que podría haber sucedido en cualquier lado, los que idearon este ejercicio no van a dormir bien por un tiempito.

Una ves aclarado esto segundo reitero estar hablando desde un punto de vísta constructivo y crítico y me parece que los que ponen comentarios descalificativos o ambigua(¿cobarde?)mente semi-irónicos deberían replantearse fuertemente su postura ante esto.
Despues de todo, si hablamos desde el anonimáto tengamos el coraje de mandar fuertemente el mensaje que más nos paresca sin ningun miedo a represalia.

Anónimo dijo...

uy por favor, paren un poco con la paranoia, el barrio se puede recorrer, es como en todos lados, no van a andar ostenando super camaras y listo.
aparte, muchas veces en la facultad se elijen barrios que generan este tipo de discusiones, no es casual, es asi loco vivimos en buenos aires, argnetina, latinoamerica, hay q salir a recorrer y punto.
basta de quejarse por cualquier cosa, somos grandes

Anónimo dijo...

como se ostenta una super camara, cualquier cámara que valga la pena es suficientemente cara para que si tenes la mala suerte de que hay un punga cerca te la afanan

Anónimo dijo...

tengo miedo

Lucas Longarela dijo...

Loco dejen de mariconear, yo fui lo recorri y no me paso nada!! en todos lados roban por igual no importa el lugar tampoco se estan metiendo en una villa.
Y los que hablan pavadas en vez de poner anonimo porque no ponen el nombre porque para bardear anonimo cualquiera es vivo!!

Anónimo dijo...

lucas macho

Anónimo dijo...

Loco la vida hay que perderla de una forma, como prefieren, mirando tn? o haciendo lo que les gusta?

Anónimo dijo...

vayanse a vivir a NORDELTA y dejense de pavadas.