viernes, mayo 21, 2010



ENTREGA 27 de mayo - A2 Pedemonte

TERRITORIO - PRECISIONES
El objetivo de la entrega es inciar un recorrido que nos lleve a lograr reconocer nuestro territorio, con vistas a iniciar el trabajo sobre el programa de necesidades.

Para ello proponemos acotar la búsqueda en torno a tres temas:

1 - Altimetría - Niveles.
2 - Densidad de la vegetación.
3 - Relación agua-tierra.

La selección de temas implica un determinado sesgo parcial que busca encauzar el trabajo en una determinada direccionalidad, afirmando necesariamente algunos temas sobre otros. Esto no tiene que inhibir caminos y recorridos alternativos que pueden, y deben seguir desarrollandose.


Material de entrega

Corte horizontal - 1.00x0.70
Cortes verticales - 1.00x0.70
Maqueta

Escala

La elección de la escala es parte de la dificultad que debemos salvar en esta entrega. El recorte intencionado del territorio es una definición sobre la particular forma de enfocar el problema y es parte del recorrido que debemos atravesar.

Sí es condición que tanto los cortes horizontales y verticales, así como la maqueta, estén en la misma escala de trabajo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

con respecto a las viviendas y la zona de trabajo, deberiamos marcar la zona donde se emplazaran, la superficie q ocuparian aprox?

Anónimo dijo...

El territorio es el que marca el emplazamiento de lo construido. Las viviendas no ocupan sino que se integran como elemento tectónico a la totalidad del paisaje.
Debemos hacer ver en el territorio la posibilidad de habitarlo.
En ello tiene un especial valor el vacio en tanto que lo construido no supone dominio del territorio sino integración.
El concepto de agorafobia tectónica es especialmente valioso para la reflexión sobre este asunto (ver publicaciones del blog).
Saludo, Federico

cosmesfulanito dijo...

POR QUE SIEMPRE PONENE ENTREGAS LOS FINDES LARGOS.... O NO TIENEN VIDA O LES ENCANTA ARRUINARLOS...

Anónimo dijo...

esto no es lo mismo que la entrega pasada? NO ENTIENDOOOooooooooooooooooooooooooooooooooo !

Anónimo dijo...

me bajaron el nivel por no trer los procesos anteriores me parece injusto,por que no pidieron en la entrega pongansen de acuerdo por que estoy en desacuerdo con lo que me pusieron ya que labure mucho y amo lo que hago.
me parece que la srta estefania nain no tiene criterio al correjir
y deberian las autoridades maximas de la catedra viene tarde y encima los alumnos tenemos que estar esperandola y no corrije con coherencia por que no tiene tiempo y siempre tiene una excusa para justificar sus retrasos y el sr sebastian es el que menos viene y nunca esta presentemuy mal habla y dan una imagen mala de la catedra a los alumnos que son nuevos en la catedra