domingo, noviembre 15, 2009

El camino de Julio






La propuesta deja ver sus intenciones primarias.

Se reconoce la pregnancia del territorio como condición de lenguaje y el calibre de la estructura y la materia como aproximación al Uso en su real dimensión (funciones + significados).

Se vislumbra la posibilidad de conjugar estas temáticas afirmando el carácter integral de la propuesta. La posibilidad de lograr esa superadora condición de síntesis que hace de cada elemento el justo y apropiado; sin reducciones ni simplificaciones.

En la voluntad de integración y conjunción precisa de los elementos tectónicos reside el principal desafío; el de alcanzar esa aparente paradoja del “menos es mas”.

El corte horizontal es una herramienta de especial valor si sabemos mensurar sus alcances.

Logrando reconocer el nivel de precisión y concentación que demanda.

Precisión como expresión centrada en la afirmación del carácter integrador de la propuesta con sus particulares condiciones.

Cada línea es un signo que denota en su expresión un particular y preciso significado tectónico.

En la geometría del corte horizontal no se juega la validez conceptual de la propuesta (“idea”) sino la particular capacidad de lograr respuestas de alcances precisos y particulares; de cuya consumación se afirma "la idea".

La precisión y concentración asumidos como parte fundamental de la búsqueda debiera ser el signo de lo que el trabajo demanda ahora….

(Imágenes del trabajo de Julio Roma)

No hay comentarios.: