miércoles, abril 29, 2009














PERFILES – Trabajo y profundización

De aquellos primeros días de desconcierto ante la ausencia de un terreno, que había sido reemplazada por un sustantivo, que para mal de males tenía la suficiente ambigüedad como para que no quede claro si era él o la, a la fecha hemos transitado un arduo recorrido de trabajo y profundización.
Descubrimos que...hay mares distintos, fríos, extensos, profundos, infinitos....hay lugares desde donde ver el mar, adentro, abajo, desde la playa, desde los acantilados....y nos dimos cuenta que ante mares similares podíamos observar distintas cosas.
Por supuesto la realidad es solo una y lo que se modifica es nuestro modo de aproximación; el punto de vista determina y condiciona aquello que vemos.
Valga la experiencia realizada para comprender que a fuerza de trabajo y profundización, en el sentido de reflexión constante sobre lo realizado se abre el camino de la transformación material de nuestro territorio.
Es importante valorar el esfuerzo de reconocer ese hilo conductor, camino recorrido para disipar la sensaciòn de que lo que hacemos es fruto de un azar fortuito que depende de factores externos de los màs diversos.
Disfrutemos algunos recorridos....
Ana Heredia - De la generalidad, hacia la interioridad profunda de las cosas.




















































Flavio Becerro
-
El hombre actuando sobre el territorio.
Despliegue de pensamiento sobre el territorio.


































Juliàn Szlagowski - Estructuraciòn de la materia. Superposiòn de tramas y densidades definiendo àreas espaciales.




































El objetivo es claro, extraer de las imagenes y objetos trabajados un territorio, cerrando y superando esta primer etapa de re-conocimiento debemos comenzar a precisar y encontrar sentido a los territorios.
Puede parecer dificil, pero contamos con saber que a la complejidad se la construye pacientemente en el dìa a dìa del trabajo.
Encontrados los caminos de exploraciòn, construìmos ya nuestra caja de herramientas, es solo el comienzo, debemos usarlas y conocer en profundidad sus secretos.

Por ese lado sigue nuestro camino.

No hay comentarios.: