sábado, abril 04, 2009


MATERIA. LUZ – FORMA – COLOR.

MARES – Primeros Esbozos. Límite. Materia. Profusión.

La búsqueda de una geografía nos lleva a pensar caracteres asociados al tema; una supuesta inversión del recorrido tradicional del relevamiento que consiste en mostrar lo existente, nos pone directo frente a nuestros pre-juicios (juicio-previo) sobres las cosas. El mar debemos buscarlo dentro y no fuera.

Es necesario, entonces, desentrañar la trama de significaciones asociadas a las palabras para comprender el eco de su significado en nosotros.

¿Cómo es nuestro mar? Textos, imágenes, construcciones, intentando (tanteando) de expresar (sacar afuera) aquello que está dentro nuestro en lo que pensamos.


MATERIA. Mar encrespado.


LIMITE. CAPAS SUCESIVAS.


LIMITE. OPUESTOS ENCONTRADOS.


PROFUSIÒN. MAR y PLAYA.


PROFUSIÒN. DESMONTAJE ANALÌTICO DE SITUACIONES.

TALLER - Visiòn Colectiva.

Y el expresarnos llena el taller, se encuentra con la expresión del compañero, y aquello que inicialmente era un cúmulo de olas y arenas asociadas a un descanso veraniego empieza a cobrar sentidos insospechados.

Y la construcción colectiva del taller nos devuelve distintas miradas sobre lo que pensamos.

La mirada crítica del compañero, nos plantea la posibilidad de profundizar lo que sabemos sin saber y lo que no sabemos.

Vamos aprendiendo de lo que decimos y también de lo que no decimos, que nuestros compañeros evidencian con claridad en su simple decir.

Vayan entonces unos primeros esbozos recogidos de nuestra primer experiencia, que en su simplicidad y comienzo abierto nos traen ya caracteres bien definidos de nuestro mar.

Mares encrespados, con costas limitadas abruptamente, aislados en la inmensidad del océano, con lentos y progresivos aproximarse a sus costas, de movimientos abruptos, iluminados por distintas luces, mares para ver y mares para estar.

En definitiva, el trabajo ha comenzado y empieza a perfilar los rasgos de lo irá siendo.

No hay comentarios.: