lunes, septiembre 01, 2008

El Significado del uso - Diego Brie




El “programa” del ejercicio proponía el desafío de reconocer con especial atención el significado del uso.

No estaba en juego solo una articulación lograda de funciones ya que el programa exigía además lograr expresar la condición de institución como aspecto fundante de su significado.

Por ello la comprensión del programa demandó una visión superadora de aquellos rasgos cuantitativos propios de las funciones.

Lo particular de la mutual como uso en el que la vinculación o relación entre el carácter individual y atomizado de lo privado debía lograr una especial expresión como unidad colectiva fue el principal estimulo para Diego.

Institución Mutual con sus particulares respuestas en cuanto a la resolución cualitativa de funciones puntuales logrando expresar esa necesaria condición de unicidad, de integridad propia de un uso comprometido con lo público.

La propuesta de Diego asume el doble juego de considerar de modo estricto las demandas de la función asumiendo con rigor las necesidades del uso.

De modo categórico logra expresar aquello de la unicidad e integridad como condición del lenguaje que demanda la mutual.

Federico

No hay comentarios.: