sábado, junio 27, 2015

Primera Huellas territoriales.

Cada día nos aproximamos al espacio esencial del proyecto, la topografía del lugar es un gran desafío a la hora de implantarse sobre la sierra de los padres. Lo atractivo de esta etapa es, que se inicia nuevamente con el rol de re-componer a partir de los mismos fragmentos compositivos anteriormente estudiados, pero ahora para generar otro carácter y lenguaje, encontrando una pisada extrema sobre el terreno a desarrollar. Y al mismo tiempo que interactúen con los pensamientos originando una mirada alternativa desde la concepción intelectual y cultural. Con el fin  de ser reinterpretados por una lectura contemporánea.

Los fragmentos compuestos se transforman en ideas. A partir de ahí, surge un intuitivo plan de redibujarla sobre líneas sugestivas, este pasaje lleva un cierto “misterio”, y se plasma un anhelo de destello gestuales hacia la futura arquitectura. De la línea hacia la realidad. De un gesto hacia al proyecto.

Se experimentan la vinculación con el territorio y la apropiación territorial, elaborando estrategias flexibles que logren captar la esencia y la idea primordial del proyecto. Reafirmando el enfoque más personal del autor.

Es una manera de avanzar con este trabajo, con las transformaciones del re-dibujo sin perder el horizonte sobre los usos del proyecto.

Las primeras insinuaciones de territorio.
Tatiana Roberti

Sebastián Clements

Los trabajos se aprenden a percibir, a sentir, a tener nociones de medidas y proporciones y fundamentalmente se aprende a entender...

Nicolás Lanzillotta

Jeremías Demarchi

Como resultado surge la insinuación de espacios público - privado y de recorridos que permiten desplegar ideas.
Evidentemente se trata de “descubrir ese misterio revelador”

Arq. Jesús R. Cerqueiro

1 comentario:

Anónimo dijo...

genio jeBus!