jueves, noviembre 13, 2014

El Taller Construye Destinos

Volviendo al clima del taller, lo que dejó la Pre-Entrega A2, la celebración del taller abierto y la Exposición general, es la posibilidad de explorar y adentrarnos a otras miradas. Y así esta nueva perspectiva logra encaminar los diseños de cada proyecto. 

Vale la pena mencionar unos puntos atrayentes que pueden resultar los lineamientos posibles a seguir para llegar al objetivo final. A continuación, iniciaremos una serie de capturas de imágenes muy interesantes logradas por los propios alumnos, ya que representan una buena oportunidad para compartirlas y no dejarlas pasar.

DESDE LA COMPOSICIÓN AL FRAGMENTOS ESC_1:20
Desde el inicio de la composición, logrando filtrar lineas para captar el fragmento constructor.
 Florencia Ballesteros


Agustina Gonzalez


 ().


Ideología de la recolección de materiales y su reutilización.
 Adam Garcia


Composición sobre pinturas y la re-interpretacion sobre la materialidad.
 Alejandro Rey


Re-utilizando el lenguaje desde la maqueta Esc_1:100

Hacia el fragmento constructor
 Natalia Lenchisky


El fragmento constructor hace notar las vinculaciones entre los materiales

 Natalia Sanchez

Una vez conseguidos los fragmentos necesarios, nos hace repensar para generar varios disparadores, dando un posible collage de imágenes, reproduciendo una posible Corte conceptual.



DESDE LOS FRAGMENTOS AL CORTE CONCEPTUAL ESC_1:50

Distintos ángulos de visión panorámica, logran traducir una arquitectura posible.
 J.Pedro Gaillur




Luego de encontrar el fragmento constructor, se logra captar una serie de imágenes para ir vinculandolas entre si.

Al mismo tiempo, aporta una visión espacial interna con posibles "espacios interiores".
 M.Lucila Gomez


RESCATANDO LAS MAQUETAS 1.100 AL DIBUJO EN ESC_1:50


Estas capturas de algunas visiones a partir de las fotos, logrando una impronta que puede funcionar como una vista del corte longitudinal o una planta esquematizada
 Lucas Salvattore


DE MAQUETAS ESC_1:50 A LA PLANTA Y CORTE ESC_1:50

Partiendo de una maqueta entera, mostrando sus proporciones en unidades que en conjunto se trasladan con el lápiz hacia una planta.
 Gastón Segui


El inicio de este fragmento logra percibir la materialidad.

Al sumar la maqueta en Esc_1:50, se desarrolla un claro dibujo de la idea del corte Longitudinal.

Agustin Rossi


Al analizar esta recolección de imágenes y trabajos del taller, nos acercamos más hacia el final del objetivo del concurso, por tal razón debemos motivarnos para plasmar plantas y cortes con las ideas arquitectónicas del proyecto, resultantes de la elaboración de los estudios recién vistos. Esto significa que para llegar al siguente paso debe manifiestarse una mayor definición y detalle. 


¡¡¡SIGAMOS TRABAJANDO!!!
JESÚS CERQUEIRO

3 comentarios:

Jorge dijo...

Muy interesantes y variadas las búsquedas, y muy buenos resultados, fundamentalmente en las maquetas 1:50. Mas teniendo en cuenta que no hubo demasiado tiempo para el desarrollo en este segundo trabajo del segundo cuatrimestre. Se nota que los alumnos también se encuentran muy motivados y entusiasmados con estas realizaciones.
También vale comentar que creo que el trabajo en la ciudad y sobre una realidad le ha agregado una vertiente de racionalidad muy intensa y muy potente a los proyectos.
Felicitaciones al equipo docente y a los alumnos.

Jebus Cerqueiro dijo...

Se agradece Jorge

ale falabella dijo...

supongo que entro dentro del equipo docente, recien estoy empezando...teneme fe Jorge.
El curso suscribio los motivos por los cuales debemos pensar las arquitecturas del presente y por venir en una busqueda sobre fuertes cinientos que enmarcan las posibilidades de todo tipo en cuanto a forma y funcion. Sin obligarlos continuaron con el pensamiento planteado por nosotros durante las primeras tres cuartas partes del año, cosa que festejamos por los buenos aunque todavia escasos resultados en definicion.
Esperamos llegar con buenos trabajos que demuestren sobre todo que han aprendido algo singular y que de alguna forma los moldee en sus vidas como proyectistas cada uno de ellos segun sus compromisos y posibilidades personales.