jueves, noviembre 13, 2014

Una mirada_Un destino IV

LA MIRADA DE LUCAS ORZABAL
Del Entorno hacia la realidad.

El trabajo de Lucas, busca un proyecto donde pueda resolver de manera ordenada el sector privado donde se ubicarán dormitorios, comedores, baños y cocinas. De manera notoria ordena dos partes mediante un patio conformado en función del predio vecino y buscando cualidades espaciales pertinentes al sigo XXI, respetando las premisas de los conventillos originales boquenses.

En los espacios públicos del programa, busca explorar la generación de nuevos y distintos espacios, donde hace mayor uso de la diversidad de materiales, encuentros y detalles. Es en ese lugar donde genera distintos encuentros, permitiendo la exploración de materiales y así, ir descubriendo nuevas e interesantes partes, fuertemente arraigadas a la esencia de La Boca.
Maqueta Entorno en Esc_1:100.

Claramente se evidencia la búsqueda de la escala real con su alrededor. Generando una volumetria, de llenos y vacíos, de distintas proporciones y logrando respetar la armonía de los espacios sobre el entorno. 
Hace un reflejo a la realidad para articularse con la esencia del barrio. 

Maqueta en Esc_1:50

El traslado de la escala mayor, se encuentra con varias indagaciones a resolver sobre las medidas mínimas, dejando una distribución de viviendas alrededor de los distintos patios, captando la esencia boquense.


Elaborando unas fotos e imágenes perfil de su propia maqueta, hace una resolucion mas practica, de re-diseñar los espacios y la escala real al dibujo. Conociendo a partir de las lineas, las profundidades que mencionamos como vistas, demostrado en el corte longitudinal. Y a su vez respeta la pisada de la planta como articulaciones mediante recorrido.
Corte Longitudinal

Primera insinuaciones de Planta 


¡¡¡Buen trabajo Lucas!!!
EZEQUIEL FLORES

No hay comentarios.: