domingo, julio 06, 2014

SURGIMIENTO ARQUITECTÓNICO IV

El trabajo de Emiliano A. Martinez, indaga sobre las cargas estéticas de Capilla del Señor, se observa el complemento que existe entre las rectas y las curvas que genera un movimiento rítmico y verosímil.


Al pasar la composición original hacia la línea sobre los fondos blanco y negro, se descubre a simple vista, una amplia variedad de sensaciones sobre el lleno y el vacío, brindando un mayor predominio de los fragmentos compositivos, sumadas a la notable plasticidad a la hora de traducir el corte arquitectónico.


En el primer acercamiento sobre los bosquejos iniciales del corte tectónico, si bien se perdió la malla de la línea compositiva, no se dejó de lado, la sensibilidad del lápiz sobre el espacio. Se destaca la distribución entre luces y sombras logrando obteniéndose proporciones y escala, y así el dibujo mismo pasó a tener una verdadera profundidad.


Pero al momento de replantear lo tectónico, se volvió a la composición para seguir profundizando para detectar el verdadero fragmento. De esta forma, se logra encontrar un sector interesante de la composición para traducirlo en un sugestivo espacio lleno de recorridos, especulando con una particular planta arquitectura para el futuro proyecto.






Pero al momento de replantear lo tectónico, se volvió a la composición para seguir profundizando para detectar el verdadero fragmento. De esta forma, se logra encontrar un sector interesante de la composición para traducirlo en un sugestivo espacio lleno de recorridos, especulando con una particular planta arquitectura para el futuro proyecto.




En el ejercicio Suelo- Cielo.
El objeto plantea las direcciones como raíces que se expanden y se apropian del suelo. Mientras que simultáneamente emergen o crecen sobre el aire del cielo. El objeto muestra la visión y el enfoque de cómo el autor percibe las formas. Además es evidente la relación entre las curvas y rectas presente también en la composición.

Vista desde el suelo

Vista desde el cielo

Objeto finalizado




Por último, en la búsqueda de las primeras insinuaciones de planta territorial donde nos adentramos en el programa, es precisa la idea de abarcar la mayor parte del terreno para ir desglosando y limpiando líneas hasta encontrar la verdadera pisada del terreno.

Primera implantación

El nuevo acercamiento a la huella.



¡¡¡Buen Trabajo Emiliano!!!
Daniel Holman / Jesús Cerqueiro

No hay comentarios.: