martes, julio 01, 2014

SURGIMIENTO ARQUITECTÓNICO III

PERSEVERANCIA : GASTON SEGUI

Gaston Segui demuestra en su trabajo que las dificultades no son un impedimento  ni una excusa para el desarrollo de produccion en el taller y que la forma de aborddar la tematica es versatil para sondear diferentes alternativas.


Luego de un análisis del sitio y la selección de fragmentos que el considero adecuados elaboro su composición , la misma fue llevada a líneas logrando así mediante una mayor abstracción conformar un todo donde poder resinificar y tomar ciertas esencias para buscar allí su arquitectura.



Efectuando diferentes lecturas busco situaciones arquitectónicas implícitas en su composición , no siempre con el resultado deseado pero no por ello su dejo de intentarlo.


Realizo el ejercicio suelo cielo socavando el material luego realizando una colada con cemento le dio materia al espacio trabajado.


Para Gastón fue importante ir descubriendo como el material a través del socavamiento iba conformando diferentes luces y sombras distintas presencias que evidenciaban el trabajo de hundirse o elevarse en el terreno dejando un registro fotográfico del mismo.


Paralelamente, sin perder las esencias de su búsqueda, siguió elaborando el corte, imaginándose situaciones posibles  llegando por medio de la  representación expresar una atmosfera adecuada. 



Así como también se ayuda a comprender mejor una posible espacialidad y materialidad mediante una maqueta de escala adecuada.


En la  planta y como una primera aproximación se puede ver el avance que experimento al fusionar de una manera sutil y atildada tanto el terreno dado como su trabajo de composición y el objeto suelo cielo.  Seguramente no será ni la escala ni la ubicación más adecuada, pero este proceder casi intuitivo paradójicamente nos da el indicio de que la perseverancia, la permeabilidad mental y el trabajo generan aprendizaje.


Gabriel Santaren / Diego Fernando Servetto

1 comentario:

ale falabella dijo...

muy buenas fotos de la maqueta Suelo Cielo intencionadas con la luz para descubrir posibles relaciones volumetricas, mucho esfuerzo y consistencia del alumno.
felicitaciones