martes, junio 18, 2013

Faro Mirador _Dante Nacach

En la propuesta de Dante se plantea como búsqueda fundante el diálogo entre un prisma muy denso y con una fuerte verticalidad, y un juego de prismas acoplados al mismo, plenamente etéreos. El núcleo extremadamente fuerte y cerrado, gana con la propuesta de dobles circulaciones, sugestivos tajos de iluminación y escalas de paseo que trasladan al visitante desde la opresión del interior del núcleo a la libertad de los altos miradores de capilla del señor.


Se hace evidente el recorrido que quiere expresar dante, y su materialidad con respecto a capilla.

A su vez sus vanos y aperturas que van enmarcando las visuales y diferentes altura, situaciones de recorrido.
 




Sus montaje hace notar la propuesta de diferentes lugares y hasta distintas hora. Con una casualidad muy particular, disimulando a una cruz de capilla del señor desde una cierta perspectiva.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Este mirador de Dante esta mostrado con gran contundencia ,hay en esta mostracion algo de aquel relato del que les hablé la clase pasada .
Uno no solo ve imágenes aisladas , en verdad uno presiente o intuye que hay todo un aragumento detras que las sostiene y justifica su existencia.
!!Bravo por eso !!

Anónimo dijo...

Es interesante volver sobre el escrito de Dante, también colgado en el blog - http://gonzalezpedemonte2.blogspot.com.ar/2013/05/capilla.html

En aquella primera vivencia y percepción de capilla, ya se reconoce el germen del cual parece nutrirse y nacer su relato:

Propia de tu simpleza,
se perpleja lo gris,
ese hormigón encerrado,
que poco tupido de verde está.

Nadie quiere ser tu prisionero,
esa tediosidad macabra que canta desde lo lejos un ser natural,
una osadía de laberintos sin esperar.

Propia eres de tu hermosura,
una identidad sin terminar.