miércoles, octubre 24, 2012

ARQUISUR 2012_Concurso

Compartimos el trabajo de Carlos Sculli correspondiente al curso de Arquitectura 2 del segundo cuatrimestre de 2011.
El trabajo obtuvo la 1° mención en la selección de trabajos de la FADU para el concurso ARQUISUR 2012 en la categoria A para alumnos de Arquitectura 1 y 2 del cual participaron buena parte de los talleres de la facultad. El fallo del jurado determinó 2 premios y una mención.






Alumno: Carlos Sculli

Docente a cargo: Juan Cruz Soria / Juan Manuel Rodriguez / Maria Eugenia Rodriguez Loffredo

Consigna del trabajo:
Hostel y residencia para turistas y pasantes del Museo Histórico Nacional ubicado en el barrio de Barracas en entorno de valor patrimonial. Edificio de media densidad compuesto de habitaciones, usos sociales y área reuniones y exposición.   
___
La publicación del trabajo nos permite reconocer algunas de las claves que nos esperan como cierre del año en curso.
Felicitaciones a Carlos y a los docentes que acompañaron el trabajo.

Aprovechamos para hacer saber que las actividades del encuentro Arquisur que reúne a muchas de la facultades de Arquitectura de la región comenzaron esta semana en la facultad. 
Hay muchas y muy interesantes actividades en la facultad durante esta semana. 
Sugerimos estar atentos y participar del encuentro. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo me parece muy bueno..ahora ...yo estoy cursando este anio...para guiarme ...como da cuenta este trabajo de la materialidad? como clarifica la relacion entre los espacios? la mayoria de los dibujos son de caracter objetual y solo uno muestra el contexto...lo pregunto ya que el otro dia en una correccion nos dijeron que era imposible concebir un corte y/o una planta sin dibujar lo de al lado... no es una critica al trabajo, me parece que esta buenisimo, pero quisiera que me aclaren algunas cosas con respecto a lo que resta del ejercicio de este anio para ayudarme a seguir gracias.

Anónimo dijo...

que grande charly!!!!

Matias dijo...

Creo que el problema recide en la dicotomia de planetos y formas a la hora de corregir.
No termina de quedar claro y no hay relacion entre las correcciones y los pedidos de la catedra; la exigencia de losas, columas y vigas en cortes de ninguna manera alguna se encadena con la construccion de nuestras maquetas, y creo firmemente que ahi es donde nace "el problema".
Compra mi atencion por entera los docentes mirando las maquetas por sus 6 frentes y/o contra frentes en las devoluciones (lease, espacialidad, llenos, vacios, luces, espesores, materiales, etc...) Entiendo los aforismos que se plantean al respecto, reitero, en verdad los entiendo, pero no dejemos de cavilar en axiomas concretos y literales como una medianera, como la ley de gravedad, como un piso y un techo, Alguien se imagina viendo la Villa Saboya pilotes para arriba ??. A todos los facina el mundo de "Alicia", pero....
Ambos deben relacionarse y ser el apice a la hora del diseño y la idea y NO abjurar a los conocimientos previos ya aprendidos.
Porfavor que se entienda como un planteo y una critica desde la ignorancia y la ilusion de aprendisaje de un alumno de segundo año.


Anónimo dijo...

PD. Puede ser tambien que YO no entienda un carajo !!

Anónimo dijo...

anónimo de las tres menos cinco;
Interesante su observación, esta muy bien lo que plantea...
veamos si podemos aclarando con alguna publicación al respecto
(deme hasta el lunes).
Saludos
Federico

Anónimo dijo...

YA ES LUNES!!!!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Mañana será martes,
martes será mañana,
será,
martes,
mañana.

Salud
Federico
(lluvia rompe internet!)

Anónimo dijo...

jajajajajajaja