domingo, septiembre 16, 2012

El estudio de la Manzana








En el arranque de esta segunda etapa nos propusimos trabajar con continuidad en la ciudad de Azul, pero esta vez con la mirada puesta en el corazón mismo de la ciudad.

Como inicio del ejercicio, la consigna fue que cada uno de Uds. tomara una manzana de ciudad ( no importaba si era real ò ficticia, de aquí o de allà ), y comenzaran a descubrir las diferentes problemáticas, proporciones y relaciones de las distintas construcciones en ellas, y descubrir también la relación de los llenos y vacíos,  y de cómo todas estas variantes e invariantes van generando un tejido de dialogo con otras manzanas.


Trabajar en la ciudad implica otra visión del problema, y una contemplación de todas estas variantes e invariantes para que nuestro proyecto sea parte de la misma y no sea una imposición en ella.






De todas estas observaciones comienzan a surgir las lecturas propias de cada manzana, que por la necesidad de interpretarlas toman volumen y se regeneran en nuevas manzanas…
Las mismas nacen nuevamente con el ojo agudo de cada uno de Uds. y se identifican en un objeto tridimensional como síntesis.




Fernando Brunetti

6 comentarios:

Anónimo dijo...

che que opinan de los cacerolazos???

Anónimo dijo...

que no las abollen sino después no van a poder preparar el guiso de lentejas...cada elemento en su lugar !

Anónimo dijo...

van a cerrar las redes sociales ahora jajaja

joven indignado por la "dictadura" K dijo...

_No puedo irme a punta del este!!!!!

Anónimo dijo...

viva la patria!

Anónimo dijo...

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/s480x480/255513_522726614407502_1820561404_n.jpg