miércoles, septiembre 05, 2012

Arquitectura 2 Pedemonte
2° cuatrimestre 2012.

Ejercicio
Edificio residencial multifamiliar con uso publico anexo,

Ubicación.
Ciudad de Azul.
Calle Colón entre Hipólito Yrigoyen y San Martín.


Entorno
Plaza central ciudad de Azul.
En torno de la plaza reconocemos edificios característicos: Teatro Español y Catedral sobre calle San Martín. Edificio municipal y Plaza de las Madres sobre calle Yrigoyen y Torre Millenium sobre calle Burgos.
La centralidad de la plaza, obra de Francisco Salamone, asume una clara referencialidad como área de relevancia histórica y social de la ciudad.

Emplazamiento
El ejercicio a desarrollar se ubica sobre parcela con frente a calle Colón en parcela lindera al Hotel Azul en dirección a calle San Martin.
Nos ubicamos frente a la plaza central de la Ciudad de Azul en parcela contigua al Hotel Azul sobre calle Colón.

La parcela, actualmente ocupada, tiene unos 21.50 mts de frente por unos 50.00 mts de fondo (las dimensiones definitivas surgirán del catastro municipal).
El área de ocupación surge de lo acordado con la autoridad municipal por medio de acuerdo establecido con el Hotel Azul permitiendo el dictado de normativa particular en función de necesidades surgidas de la comuna para la parcela en cuestión.
Este acuerdo implica permitir edificación de mayor densidad y altura sobre parte del lote cediendo parte de su superficie para usos de interés público comunal.


Marco Programático.
El proyecto a desarrollar reconoce dos instancias:
-         1)_ Ofrecer respuestas a los usos planteados por la comuna sobre parte de la superficie del lote.
-         2)_ El desarrollo de proyectos sobre el sector del lote destinado a Uso residencial.

1). El total de la superficie del lote en su nivel inferior estará afectado a actividades de interés comunal.
Se prevé a criterio del proyectista la posibilidad de ampliación de sector de restaurante, confitería del Hotel Azul o bien el desarrollo de un Centro local de Convenciones y Exposiciones vinculado con las actividades del Hotel.
Este sector afectará la mitad frentista de la parcela.
La mitad posterior del lote no podrá ocuparse con superficie cubierta, reservándose su uso a estacionamiento (debiendo contar con acceso vehicular directo desde la calle).

El desarrollo de lo planteado deja lugar a la posibilidad de integrar parte de la construcción existente a la propuesta.



2)_ El Edificio de vivienda multifamiliar ocupara la mitad frentista del lote en los niveles superiores a planta baja.
La planta baja podar ocuparse solo con accesos y circulación a los niveles superiores.


Usos:
-         Ampliación de Área Pública de Restaurante-confitería de Hotel Azul o Centro local de Convenciones y Exposiciones (a criterio del proyectista) con espacio posterior de estacionamiento publico.

-         Edificio Residencial Multifamiliar.

El uso público ocupará el nivel inferior de acuerdo con lo planteado. El sector residencial se desarrollará en los niveles superiores.

Programa

Uso publico.
Superficie cubierta máxima total 537 m2.
Superficie descubierta máxima total 537 m2

La propuesta deberá contemplar la posibilidad de patios, galerías, expansiones y usos descubiertos anexos de acuerdo con las características y fundamentos del proyecto.

Los usos cubiertos requerirán de áreas principales y de servicio que deberán surgir de los fundamentos de cada proyecto.
Las superficies expresadas son las máximas permitidas y no implican restricciones respecto de otras consideraciones que puedan surgir del proyecto.

El detalle de usos y superficies para este sector será planteado en el cierre de la etapa de gestación de ideas.

Uso residencial.
A desarrollarse en niveles superiores.
Ocupación total 21.50 x 25.00 mts (mitad frentista del lote).
Factor de ocupación máximo 0.80.
Altura máxima: enrase con edificio lindero.
Superficie total máxima a edificar 1600 m2.

Usos: 15 a 17 unidades de vivienda multifamiliar cuyas comodidades podrán variar entre 1 y 4 ambientes.
Las superficies expresadas incluyen circulaciones y otros sectores comunes. 

Descargar versión PDF 

37 comentarios:

Anónimo dijo...

sarasanga, che me quedo resonando del otro dia lo del yacht club en el 2001 que cosa che! muy fuerte lo de tenemos mas secretitos y los gestos alusivos a las otras catedras que ejemplo de diversidad.

Anónimo dijo...

jajaj resentido facultativo ! porque no ponés una verdulería

Anónimo dijo...

Se puede reemplazar el espacio destinado a estacionamiento por un espacio verde y cocheras subterraneas? (Sí, soy conciente de las inundaciones, pero hay métodos para que no ingrese el agua)

Anónimo dijo...

me parece q no entendiste nada de la charla del otro dia...

Anónimo dijo...

Se puede hacer un edificio de estacionamientos tipo ACA con improntas de salamone y arriba mandarle una torre de departamentos con vista a la pampa?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:12 p.m., tú, cuya inteligencia comprensiva es superior y cuantiosa a la mía, instrúyeme a mí, el incapacitado para entender aunque sea una oración de la charla, porqué razón no puedo hacer unas cocheras subterráneas.
¿Es que debo pensar a la pampa como un gran estacionamiento a construir? ¿El hecho subterráneo sólo es una facultad posible en montañas con cuevas? ¿La ciudad de Azul tiene una cultura de edificios y cocheras en su manzana? ¿El pulmón de manzana es donde los escapes de los autos exhalan su dióxido de carbono o donde las plantas nos obsequian oxígeno, perfume floral, colores, texturas, descanso visual, donde los niños pueden correr y jugar sobre el césped, donde se pueden exponer estatuas, escuchar el rumor de una fuente de agua, etc.? ¿Sólo me queda dibujar una superficie lisa de concreto? ¿Si no debo cavar porqué ahí se inunda, entonces no debemos construir en zonas inundables? ¿Es imposible solucionar las inundaciones de Azul? ¿La ciudad está destina a que se inunde hasta fin de los tiempos?

Por favor, ser caritativo que con tu respuesta tan suave y esclarecedora lograste resaltar mi falta de comprésion pero no mi duda, contéstame qué es lo que no he entendido y qué sugieres para mi inquietud.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el que hizo el fotomontaje de las fachadas se llevo photoshop a diciembre

Marcelo dijo...

Amy
Tenes razon fue un deScuido involuntario.
Hablo con Federico y cambiaremos la fecha.

Anónimo dijo...

che el programa no dice nada de un hangar para submarinos!!! a mi no se me pasa por la cabeza hacer subterraneo... mas bien podes jugar con el nivel cero elevando el resto. Conozco Azul hace un par de años y siempre estan con inundaciones en 50 años ningun gobierno lo soluciono, de hecho creo q el que esta ahora dijo que iba a hacer algo al respecto pero bueno... parece que se dedico a hacer otras cosas. en fin creo q se puede hacer algo subterraneo pero no creo que sea muy sustentable que digamos, saludos!

Anónimo dijo...

Las celebraciones de cualquier credo me parecen muy respetables. Sin embargo la UBA es una universidad laica, a diferencia de la Universidad Católica o la Universidad Maimónides por ejemplo, por lo tanto no me parece pertinente que se cambie la fecha de entrega por tener una compañera judía, sin perjuicio de las consideraciones que se tengan, que obviamente justifican su inasistencia.

Anónimo dijo...

Amy, sabemos de la importancia de esta fecha.
La entrega la hacemos el jueves 20.
Espero que nos disculpes el descuido.
Saludos,
Federico

Unknown dijo...

Gracias y pido disculpas por haberlo dicho por este medio pero cuando nos dieron la fecha en clase no me habia dado cuenta que caian el mismo dia, agradezco nuevamente y nos vemos el lunes!

Anónimo dijo...

anonimo 3.28 sos bastante pelotudo!
nadie te pregunto si te parece pertinente o no la desicion qe tomen los profesores al respecto del corrimiento o no de la fecha de entrega x cuestiones religiosas de compañeros de tu mismo curso.

Anónimo dijo...

alguien sabe el recorrido del capo?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 4:07 p.m. :

Según la Secretaría de Culto de la Nación:

"Hoy coexisten armoniosamente en el país más de 2.500 cultos oficialmente reconocidos"

Si fuese por eso y si se corriera la fecha de entrega por cada una de las celebraciones o conmemoraciones de los 500 cultos distintos que eventualmente podrían existir en la cátedra, vuestras vacaciones facilmente podrían verse interrumpidas por las sucesivas fechas de entrega que se habrían postergado, lo cual no es ninguna pelotudez.

Anónimo dijo...

lo unico q digo yo, es que no nos dejen todo para el final, se podrian optimizar los tiempos para dedicarle mas tiempo al proyecto en si, donde realmente aprenderiamos mas, por ejemplo estuvimos mas de un mes con esto del jugo de la manzana, cuando se podria haber hecho en mitad de tiempo, porque despues es pelicula conocida, hachazo al final y lo unico que queremos aunque sea es hacer las cosas y a veces ni asi se llega... saludos

Anónimo dijo...

Che! irias a una entrega un 31 de diciembre a las 8 de la noche ?? Pensalo asi

Anónimo dijo...

Si fuera el caso entregaría y después me iría a celebrar, y si fuera sabatista no cursaría los sábados.

Anónimo dijo...

este pais esta lleno de feriados y de vagos, se necesita mas compromiso para salir adelante

Anónimo dijo...

12:22 p.m. si sos tan comprometido/a porque no firmas con tu nombre, como tu compañera, que hizo un pedido personal que involucra no sólo a ella, sino a muchos compañeros, y tuvo el compromiso de poner su nombre. Sé un poco mas consecuente....con lo que criticas y a quien.

Anónimo dijo...

para mi que fernando brunetti esta muy lindo, muuuuy lindo

Anónimo dijo...

y ese qien es !?

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5492-2009-08-19.html

nota interesante, saludos!
Sergio

Anónimo dijo...

Por ahi estaría bueno que tambien consideraran como dijo el compañero (o compañera) anónimo los 2498 cultos restantes a la hora de fijar las fechas de entrega.

Anónimo dijo...

y probá quizá si lo pedís con nombre y apellido te lo consideran...

sabes tambien estaria bueno, sino, si firmas con tu nombre y pedis de entregar vos...pero vos sólo... la fecha anterior, ya que vos....sos el único que se muere de ganas de entregar antes...

Anónimo dijo...

Viva la diversidad!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

no te preocupes que el dia del boludo te llevamos caramelos...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

4:17 p.m.
vos invadis el blog con tus muuuy inteligentes comentarios....y nadie te felicita, viste.......

lo que escribis, no es gracioso, es seriamente discriminador.
Por eso no te da la cara para firmar con tu nombre.

sos un cobarde.



Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

eh q paso aca?? tanto quilombo por una fecha! podria hasta haber entregado otro dia la piba che, no es para tanto!

Anónimo dijo...

no, ché.

Anónimo dijo...

Mucho quilombo, http://youtu.be/9HJ3JrlqC8k

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kFxlfdhpGd4