viernes, junio 29, 2012

EL TALLER CONCENTRA - A2/2012













El lunes hemos dispuesto una entrega que se desarrollará en los grupos para no perder la oportunidad de clases, con la sola intención de concentrar el esfuerzo del trabajo sobre la escala 1:50. De esta forma pedimos para el lunes:

2 Cortes-Vista 1:50. Uno de ellos priorizando el corte sobre espacios interiores y el segundo sobre espacios exteriores.

La elección inteligente por donde pasar el corte, la valoración y preponderancia de los elementos en vista que dán profundiad al espacio y la utilización intencionada de los materiales y sistemas constructivos deben ser los instrumentos principales de trabajo.

Sección de maqueta 1:50. La intención de este elemento es permitirnos reflexionar sobre como se construye la materialidad de una forma más amable que la que supone el dibujo en dos dimensiones con su carga de abstracción. La dimensión del recorte es a definir por el alumno pero ponemos de manifiesto que la intención del trabajo no es reconocer espacialidades, que bien serán recogidas en el corte, sino indagar sobre la interrelación entre los elementos constructivos en función de la búsqueda de un lenguaje que exprese un sentido.

Cabe una invitación a pensar y entender a partir del dibujo en estas escalas el contenido de aquello que en las plantas 1:200 se nos hace esquivo.....es decir el conjunto de elementos que construyen las transiciones espaciales enhebrando la continuidad de los espacios y la comprensión sobre como se desarrolla la elevación de los elementos de la arquitectura sobre el espesor tectónico en el que se desarrolla la vida, vale decir el espacio entre el suelo-cielo.

Es momento de concentración y de mirar todo lo realizado. Es el momento para sacar del ropero los tanques-miradores y buscar en esas construcciones las esencias de lo que estamos desarrollando.

Buen trabajo para este lunes.

22 comentarios:

Rocio dijo...

"2 Cortes-Vista 1:50. Uno de ellos priorizando el corte sobre espacios interiores y el segundo sobre espacios exteriores"...
Que buena que está nuestra cáedra... pensar que en otras la agitan con mucha "estrategia formal" pero parece que se olvidaran de habitar esos espacios... ahora del partido no se oyó nunca más hablar, no?

Anónimo dijo...

terminaron empatados 1 a 1 instituto y san lorenzo

Anónimo dijo...

Central 0 a 0 con San Martín e Italia se comió 4 pepas... siamo fouri, é un giorno tristisimo

Anónimo dijo...

El futbol es el opio de los argentinos

Anónimo dijo...

"El fútbol empieza como una democracia y acaba como una dictadura, porque al principio todos opinan pero al final sólo uno decide. Lo hace EL JUGADOR ante el BALÓN, el ENTRENADOR frente a la alineación y el PRESIDENTE en el momento de las grandes decisiones, aunque en este último caso se supone que con un grado de mayor consenso"

Anónimo dijo...

y chacarita?

Anónimo dijo...

rocio que problema tenes con el futbol????

Anónimo dijo...

No veo porque es un comentario negativo, el opio es bueno te deja dado vuelta.

Ro dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JrhLWoMl7_Y
el doblaje es medio molesto, pero miren que increible.

Anónimo dijo...

que manera de escribir pelotudeces, no pueden escribir algo constructivo sobre la materia que es lo que realmente nos importa y nos incita a abrir el blog??????? ojalá se manejen con el mismo criterio, soltura y sabiduría al hablar en las entregas.... van a necesitar más que opio para poder zafar

Anónimo dijo...

mucho nivel bajo de resultado.... a ver dónde estaban los expertos en fútbol !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ro te reto a que me dibujes esta en 1 dia y medio

Anónimo dijo...

mentira, si los que aprueban es porque se dan con todo, si no mira la pinta que tienen

Santi dijo...

QUE GENTE LIMITADA. Si hay algo que me indigna es que la gente tire cualquiera, como los dos ultimos comentarios. cual es su problema?

Anónimo dijo...

envidia u.u

Anónimo dijo...

Es que sos muy estructurado santi, yo te explico, el verso libre es la santa salvación del alma mientras tus moldes malvados de conformación estupida arruinan la libre libertad

Ro dijo...

Dale acepto, quien sos?

Anónimo dijo...

Como te cagó 3:25. Mudate de pais y cambiate el nombre.

santi dijo...

Si puede ser. En realidad lo que me parece inaceptable es el anonimato. Es avalar la cobardía. Como vos, anonimo 3.03

Anónimo dijo...

no te enojes santi. lo que pasa es que tus amos te impusieron la identificacion, la estandarización serial. Sentis un impulso de decirle a la mano que da de comer, que esta haciendo el soldadito. Yo soy un espiritu libre no le debo nada a nadie, cuando seas poeta vas a entender

lucho dijo...

dale ro cuando quieras

Rocío dijo...

Estimados docentes, cuando subirán el rótulo al blog?
Gracias!