Recorrer el taller en un dia de preentrega con un camara en mano es apasionante.
Si uno clava el ojo puede ver y a la vez vislumbrar tantos caminos posibles.
El denominador común es la variedad de visiones y la relevancia que el territorio , ya no lote, ha tomado en los trabajos .
Van aqui alguna capturas acompañadas de epigrafes cuyo objeto es coemntar suscintamnete las sensaciones y provocaciones que esas propuestas conllevan
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El esquema dibujado en tamaño muy pequeño tiene ínsita la justa proporcion donde se alternan los espacios físicos cerrados en estrecha relacion con los semiabiertyos y los abiertos |
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El territorio todo parece estar sometido a la cinética de las aspas de los mentados molinos de viento
Hay ademas ciertos límites mas extendidos marcados con mucha precision como configurando el precinto base de la intervención |
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El modelo construído ya no de lo edilicio y el " terreno" sino del vasto espacio de trabajo se detiene en las texturas muy cuidadas que remiten a distintos tipos de plantaciones , a presencia de reservorio de aguas y a trazados que nos permiten imaginar lindes y recorridos |
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La figuracion real "vegetalmorfica" es obvia , mas allá de la gráfica habrá que estudiar las proporciones de los espacios exteriores configurados , solo así e sposible asegurar que no s etrata de un dibujo en si sino de un criterio de apropiacion de la vastedad azulina donde la figuración no pasa de ser un afeliz ocurrencia anecdótica. |
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La sutileza de la acuarela es muy propicia en este tipo d eintervenciones orgánicas naturales .
Vean que sutil es el manejo del color en aguada en el suelo mismo y de que manera tan gradual la geometría mas severa de lo construido se amalgama con ese soporte . |
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El alumno oriundo de Costa Rica propone una techumbre plegada como rico sustrato agronómico donde las abejas puedan libar.
Marcelo |
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