lunes, junio 18, 2012

Captura en taller 1

Recorrer el taller en un dia de preentrega con un camara en mano es apasionante.
Si uno clava el ojo puede ver y a la vez vislumbrar tantos caminos posibles.
El denominador común es la variedad de visiones y la relevancia que el territorio , ya no lote, ha tomado en los trabajos .
Van aqui alguna capturas acompañadas de  epigrafes cuyo objeto es coemntar suscintamnete las sensaciones y provocaciones que esas propuestas conllevan




El esquema dibujado en tamaño muy pequeño  tiene  ínsita la justa proporcion donde se alternan los espacios físicos cerrados en estrecha relacion con los semiabiertyos y los abiertos


El territorio todo parece estar sometido a la cinética de las aspas  de los mentados molinos de viento
Hay ademas ciertos límites mas extendidos marcados con mucha precision como configurando el precinto base de la intervención


El modelo construído ya no de lo edilicio y el " terreno"  sino del vasto espacio de trabajo se detiene en las texturas muy cuidadas que remiten a distintos tipos de plantaciones , a presencia de reservorio de aguas y a trazados que nos permiten imaginar lindes y recorridos


La figuracion real "vegetalmorfica" es obvia , mas allá de la gráfica habrá que estudiar las proporciones de los espacios exteriores configurados , solo así e sposible asegurar que no s etrata de un dibujo en si sino de un criterio de apropiacion de la vastedad azulina donde la figuración no pasa de ser un afeliz ocurrencia anecdótica.


La sutileza de la acuarela es muy propicia en este tipo d eintervenciones orgánicas naturales .
Vean que sutil es el manejo del color en aguada en el suelo mismo y de que manera tan gradual la geometría mas severa de  lo construido se amalgama con ese soporte .


El alumno oriundo de Costa Rica propone una techumbre plegada como rico sustrato agronómico donde las abejas puedan libar.
Marcelo




No hay comentarios.: