lunes, octubre 09, 2006

PROHIBIDO NO DUDAR

Juan tu artículo sobre el beneficio de la duda me pareció muy pertinente.
Dicen los jueces que a los reos, aún mas criminales, les asiste este derecho-beneficio el de la duda.
No quiero decir con esto que nuestros alumnos sean reos ( pero hay algunos...) no obstante creo que es esencial que los provoquemos en esta dirección
Ocurre que , en muchos casos, y luego de tantos años de pedagogía dirigista es tanto mas cómodo y "eficaz " aplicar un método infalible que los reos se resisten a Dudar.
Estoy en la cruzada de incitarlos a que duden ... duden y duden.
Por supuesto y en primera instancia de nosotros , sus docentes y sus pretendidas enseñanzas
En este mundo tan objetivo y pragmático DUDAR es un lujo inesperado.
Dice mi amigo y maestro mexicano Al fonso Rodriguez Pulido que cuando se sienta a trabajar en un proyecto nuevo tiene una sola certeza que no es otra que asistir a todas sus incertidumbres.
Tal vez una versión agiornada del Sólo se que no se nada.
Reos, digo alumnos hagan uso y abuso de este beneficio............. el de la Duda.
Sin duda, dudando de todo construirán un nuevo mundo el mundo del por-venir.
O acaso habrá que refugiarse en la comodidad del método ????
No se...me agarró la duda.
Marcelo

No hay comentarios.: